Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia
Pontevedra convoca nueva edición de En marcha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra retoma, tras dos años de parón por la pandemia, el evento “En marcha contra el cáncer”. Se desarrollará el 2 de octubre. Esta prueba no competitiva tendrá un recorrido de 6,75 km. 

Pontevedra: Nueva edición de Rutas Saludables contra el sedentarismo

El Concello de Pontevedra y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han presentado la tercera edición del programa Rutas Saludables. Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo luchar contra el sedentarismo de la población. 

Pontevedra destina 185.000 euros a actividades de promoción deportiva

La Diputación y el Concello de Pontevedra han destinado 185.000 euros a actividades que ayudan a la promoción del deporte y la salud. Para recibir estas ayudas, los proyectos se tienen que desarrollar hasta el mes de noviembre de 2021. 

El Concello de Pontevedra lanza el  Programa A vida é movernos

El Concello de Pontevedra, a través de su concejalía de Deportes, ha lanzado el programa “A vida é movernos”. Un plan de actividad física al aire libre que lucha contra el sedentarismo. Buscan mantener las actividades durante el año 2022. 

Adiaratou Iglesias, campeona absoluta de Galicia en 100 y 200m

La atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias consiguió la victoria en 100 y 200 metros durante el Campeonato Absoluto de Atletismo de Galicia. La competición, celebrada en Pontevedra, el pasado 20 de julio, estuvo protagonizada también por Susana Rodríguez, quien rebajó el récord nacional de 1.500 metros para atletas ciegas totales.

Pontevedra celebra el 15º Congreso Internacional de Deporte y Salud

Sportis Formación organiza, los días 8 y 9 de noviembre, el 15º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y Salud. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Pazo da Cultura de Pontevedra (Galicia). El objetivo será que los participantes compartan experiencias y conocimiento deportivo. Las inscripciones están abiertas.

Mundial de Pontevedra: 11 medallas para los paratriatletas españoles

El pasado domingo, 28 de abril, la ciudad gallega de Pontevedra acogió el campeonato mundial de paratriatlón "2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander". Participaron 13 deportistas españoles, de los cuales, 11 de ellos lograron medalla: Tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, agrandando el palmarés de la Federación de Triatlón.

La Xunta pone en marcha la nueva Escuela Gallega del Deporte

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la Escuela Gallega del Deporte. Se trata del nuevo centro autorizado para las formaciones deportivas de período transitorio de entrenador deportivo de los grados I, II y III de cada una de las disciplinas. 

13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud

Pontevedra acogerá el 13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud. Se celebrará del 27 al 29 de abril. Tendrá un carácter multidisciplinar y pretende unir a profesionales de distintas áreas temáticas, como medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, nutrición, educación física y deporte. Colabora “España se Mueve”.

Pontevedra acoge el 11 de junio el Life Long  Swimming  H2Open Day

El próximo sábado 11 de junio Pontevedra acogerá el H2Open Day del programa de la Comisión Europea "Life Long Swimming". El objetivo de esta iniciativa es promocionar los beneficios de la Natación como hábito de vida saludable y aumentar la práctica en personas mayores de 55 años. Colabora el movimiento "España se Mueve".

PONTEVEDRA
Pontevedra
Alcalde:
Miguel Anxo Fernández Lores

Concejal de Deportes:
Agustín Fernández González

Director de Deportes:
Jaime Agulló Sueiro

Dirección: Calle Michelena 30 C.P.:36071

Teléfono: 986 80 43 00

Fax: 986 87 20 13

Descripción: Pontevedra es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Como capital provincial, es una ciudad principalmente de servicios, ya que la gran mayoría del tejido industrial de la Provincia de Pontevedra se encuentra en la vecina ciudad de Vigo, con la que conforma la mayor concentración poblacional de Galicia. La población de Pontevedra es 83.114 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte