Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/09/2014

Granada: Mundial de Tiro Olímpico se clausuró con notable éxito

Granada: Mundial de Tiro Olímpico se clausuró con notable éxito Tras las competiciones finales y la última ceremonia de entrega de premios e izado de banderas, se celebró la clausura del Mundial de Tiro Olímpico de Granada 2014 de Las Gabias. Durante el acto, la Federación Internacional premió con el Trofeo Naser Cup al equipo nacional con los mejores resultados obtenidos durante el campeonato.

El acto continuó con los discursos de presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa Ruiz, quien afirmó que  "deseamos que haya un antes y un después de este Campeonato del Mundo. La segunda fase del plan estratégico, que arranca desde mañana, busca consolidar lo conseguido estos días para intentar aumentar el número de nuevos tiradores jóvenes". También resaltó las "altas cotas de satisfacción de todas las delegaciones" y solicitó públicamente a la ISSF "seguir en el círculo de ciudades organizadoras de Copas del Mundo".

La alcaldesa de las Gabias, Vanesa Polo, destacó "el trabajo de la organización y el equipo ejecutivo, así como voluntarios y azafatas". Aseguró que su deseo es consolidar el título de Capital Mundial del Tiro y para ello anunció la creación de una "nueva escuela de tiro en Las Gabias, para sacar nuevos tiradores en un futuro". También quiso dar las gracias “a la Real Federación Española de Tiro Olímpico porque con su trabajo, Las Gabias se ha convertido en sede indiscutible de las Copas del Mundo de Tiro".

El Alcalde de Changwon, Shang Soo Ahn, por su parte, se sintió "orgulloso de suceder a Granada, Las Gabias, como ciudad sede del Campeonato del Mundo ISSF, en 2018". Por su parte, el secretario general de ISSF, Franz Schreiber,  subrayó las "104 medallas individuales y por equipos y los más de 30 récords mundiales logrados en estos campeonatos, gracias al altísimo nivel de los tiradores asistentes". También agredeció a Rodrigo de Mesa "su trabajo y el de todo su equipo" y entregó como reconocimiento de ello un trofeo por el gran trabajo de organización.

También estuvo presente en el evento el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien felicitó a la federación española por la extraordinaria organización del campeonato.

A continuación, la ISSF entregó reconocimientos a la Real Federación Española de Tiro Olímpico, al Ayuntamiento de Las Gabias, a Manuel Llamas Fernández (coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada), Amador Enseñat Berea (secretario general jefe del mando operativo de Doctrina General), Sebastián Pérez (presidente de la Diputación de Granada) y Alejandro Blanco.

Como punto final, el presidente de la ISSF, Olegario Vázquez, declaró oficialmente clausurado el Campeonato del Mundo y dió la bienvenida a la ciudad de Changwon (Corea del Sur). Tras escuchar el himno de la ISSF se arrió la bandera que fue entregada al alcalde de la ciudad organizadora de la próxima edición en 2018.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS GABIAS
Las Gabias
Alcalde:
María Merinda Sádaba

Concejal de Deportes:
José Antonio Rosales

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:18110

Teléfono: 958 58 02 61

Fax: 958 58 40 03

Descripción: Las Gabias es un municipio de la provincia de Granada, situado a ocho kilómetros al Suroeste de la capital. Está encuadrado dentro del Área Metropolitana, en el límite entre la fértil vega de Granada y el Secano. Su población es de 21.543 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte