Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Ceuta

16/02/2018

El Colegio Beatriz de Silva de Ceuta desarrolla el Proyecto Salúdate

El Colegio Beatriz de Silva de Ceuta desarrolla el Proyecto Salúdate El Colegio Beatriz de Silva de Ceuta ha desarrollado el Proyecto Salúdate, en el que participan alrededor de 700 alumnos. El objetivo es fomentar hábitos de vida saludables y una vida sana, basada en el ejercicio físico y una alimentación equilibrada.

La iniciativa se puso en marcha en el inicio del presente curso escolar 2017/2018 y se prolongará hasta el mes de junio. Están implicados todos los niveles educativos que abarca el centro, desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO, y está dirigido tanto al alumnado, como al resto de la comunidad educativa.

Para vertebrar las distintas actividades que se llevan a cabo existe un grupo de unos 15 profesores, coordinados por Jesús López Belmonte (profesor de Educación Física y Nuevas Tecnologías). Según explicó López, “el proyecto abarca varios ámbitos de actuación. Por un lado, tenemos la actividad física, la promoción del ejercicio y, por otro, el cuidado del medio ambiente y la importancia de la salud”. 

En el ámbito de la actividad física, el colegio Beatriz de Silva facilita que los niños organicen partidos en los recreos y otras actividades complementarias en horario de clase. En el caso de los alumnos de infantil, se han organizado sesiones de yoga con el objetivo de reducir el estrés en las aulas.

En cuanto al medio ambiente, los profesores conciencian a los alumnos sobre el reciclaje y la reducción de los residuos. En este sentido, se promueve que los estudiantes lleven su almuerzo en “tupper” y en botellas reutilizables y que se deseche el uso del papel de aluminio.

Una de las partes más importantes en las que se está incidiendo es en el campo de la salud. Con el objetivo de adquirir un desfibrilador, el colegio ha puesto en marcha una campaña de venta de pulseras para recaudar fondos, en la que ha participado el medallista olímpico Saúl Craviotto. Además, se pretende conseguir un certificado de “espacio cardioprotegido” para el colegio y los profesores también recibirán cursos de formación sobre emergencias y primeros auxilios.

Los alumnos de la ESO, por ejemplo, han recibido charlas de reanimación cardiopulmonar por parte de profesionales de emergencias. Por su parte, en Infantil y Primaria se han impartido charlas para saber actuar en caso de atragantamiento. 

También, en el ámbito de la salud, el coordinador señaló que “los profesores han puesto en marcha la escuela de espalda para formar a los alumnos sobre posturas correctas para sentarse y llevar las mochilas”.

El proyecto Salúdate también ha creado un huerto saludable y una mascota, llamada “Healthy”, con el objetivo de que el mensaje llegue a los alumnos. Además, para reforzar la comunicación de esta iniciativa, la Agencia Qreativos ha grabado un vídeo que ha difundido en las redes sociales del colegio ceutí.

Para acceder al vídeo del proyecto, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CEUTA
Ceuta
Alcalde:
Juan Jesús Vivas Lara

Concejal de Deportes:
Lorena Miranda Dorado

Director de Deportes:
Víctor Íñiguez Márquez

Dirección: Plaza de África, s/n C.P.:51001

Teléfono: 956 52 82 00

Fax: 956 52 83 09

Descripción: Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Tiene una superficie de 18,5 kilómetros cuadrados y un perímetro de 28 kilómetros. Cuenta con una población de 83.517 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte