Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

07/03/2018

Cuenca promueve la actividad física y salud con el Programa Cuencleta

Cuenca promueve la actividad física y salud con el Programa Cuencleta El Programa Cuencleta Naturaleza y Patrimonio ofrecerá cuatro marchas senderistas, una cada mes, a partir de 10 de marzo. Se desarrollarán en la capital conquense y en sus pedanías. El objetivo es promover la actividad física y evitar el sedentarismo. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Eslabón y cuenta con la colaboración del ayuntamiento.

La primera salida tendrá lugar el 10 de marzo en Cuenca, con un recorrido que transcurrirá hasta la Sierra del Telégrafo. El calendario lo completan Mohorte (14 de abril), Villanueva de los Escuderos (12 de mayo) y Tondos (9 de junio). Cada marcha tendrá una distancia de unos nueve o diez kilómetros y serán aptos para todo tipo de personas.

La actividad, gratuita, requiere inscribirse previamente en su página web, dentro del periodo establecido para cada una de las marchas y con un límite de 60 participantes.

Francisco Javier Rodríguez, de la Asociación Eslabón, explicó que "el objetivo es promover la actividad física y la salud mediante marchas o paseos, reduciendo el sedentarismo, además de otros valores como la ecología, la sostenibilidad o el compañerismo. Estas marchas también tendrán un lado cultural, ya que en todas ellas se han preparado diferentes puntos de interés naturales o de patrimonio".

Al finalizar cada recorrido se sellará una tarjeta, similar a la de los peregrinos del Camino de Santiago, certificando la presencia del senderista en esa ruta. Una vez concluya este actividad deportiva, el programa "Eventos con buen ambiente", de Coca Cola, reconocerá al senderista más joven y al de mayor edad.

La difusión del programa se ha hecho a través de los centros educativos y centros de Atención Primaria para animar a los más pequeños a realizar actividad física. La colaboración con los centros sanitarios también ha sido importante, siendo los médicos los que recomiendan participar en la actividad para evitar el sedentarismo y hacer un mejor control de enfermedades, como puede ser la diabetes.

La iniciativa está promovida por la Asociación Cultural Eslabón y el CEPA Lucas Aguirre de Cuenca, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se presentó el pasado jueves, 1 de marzo, en el consistorio con la presencia de Ángel Llorens (Concejal de Deportes), Francisco Javier Rodríguez, Alejandro Rubio y Francisco Casas (representantes de la organización).

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte