Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

05/11/2018

Zarautz: Nueva iniciativa saludable para disminuir el sedentarismo

Zarautz: Nueva iniciativa saludable para disminuir el sedentarismo El Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha la iniciativa “Zarautz Deporte y Salud”. El objetivo es promover la actividad física entre la población y disminuir el sedentarismo, priorizando las medidas para que las personas inactivas dejen de serlo.

Se trata de un servicio gratuito, dirigido a todos los vecinos del municipio, destinado a inulcar un estilo de vida activo y saludable, mediante asesoramiento y orientación sobre la actividad física.

Miren Letamendia, concejala de bienestar social, explicó durante la presentación de esta actividad que “en Zarautz nos unimos a la inicitiva Mugiment, que han puesto en marcha el departamento de Salud del Gobierno Vasco, la Diputación Foral y diferentes asociaciones. Queremos activar a todos los colectivos: A la gente de edad, a los ciudadanos que tienen diversidad funcional, a los que quieren hacer frente a la enfermedad o a las personas que haciendo una actividad física quieran cambiar hábitos”.

Al acto asistieron también el concejal Iban San Martin, así como los representantes del Gobierno Vasco Arantxa Uranga e Iker Etxeberria, Unai Azurmendi (técnico de Deportes de la Diputación) y Libana Taboada, que será la persona encargada de asesorar sobre el ejercicio físico a practicar, en función del estado físico, necesidades, recursos y prioridades de cada persona.

Libiana atenderá en la primera planta del polideportivo Aritzbatalde a los casos derivados desde el departamento de bienestar social y del centro de salud, que se encargarán de detectar las personas que realizan poco ejercicio y pudieran beneficiarse del programa. Explicó que “mi trabajo será ofrecer información y orientar a cada persona. Todas aquellas personas interesadas, pueden solicitar cita en el correo electrónico koz@zarautz.eus o llamar al teléfono 943 00 51 23 del polideportivo”.

Arantxa Uranga resaltó y agradeció el trabajo coordinado que se realiza con todos los agentes para que la iniciativa funcione con buenos resultados como están viendo en las diferentes localidades, mientras que Iker Etxeberria destacó los beneficios de hacer deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAUTZ
Zarautz
Alcalde:
Xabier Txurruka

Concejal de Deportes:
Leire Arana

Director de Deportes:
Iratxe Aranburu

Dirección: Zigordia Kalea, 33 C.P.:20800

Teléfono: 943 134 206

Fax:

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Guipúzcoa y perteneciente al País Vasco. Ocupa una superficie de 14,80 kilómetros cuadrados y se encuentra a 20,2 kilómetros de San Sebastián, la capital de la provincia.Tiene una población de 23.323 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte