Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

15/09/2020

El Consell de Mallorca aprueba el Plan Insular de Deporte 2020-2023

El Consell de Mallorca aprueba el Plan Insular de Deporte 2020-2023 El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado el Plan Insular de Deporte. Se trata de un proyecto de servicios que quiere dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y del tejido deportivo, mediante la promoción y ayudas al deporte federado.

Para elaborarlo, la Dirección Insular de Deportes ha contado con la colaboración de las federaciones y los ayuntamientos, puesto que el objetivo es fijar una ruta, unas líneas de actuación y unos programas con el máximo consenso. Se pretende proporcionar programas adaptados a las fases evolutivas de las personas. La promoción deportiva en edad escolar tiene un presencia relevante en el documento, para establecer las bases y los hábitos sociodeportivos desde edades tempranas.

Se prevé también la creación del Consejo Deportivo de Mallorca (COESMA), un órgano para asesorar en materia deportiva y para facilitar la participación global de la sociedad en el desarrollo de la política deportiva mallorquina. De hecho, contará con representantes de todo el tejido, incluyendo los ayuntamientos, las federaciones, el COLEF, FAPA y técnicos del Consejo.

Para el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, "este Plan establece unas directrices consensuadas con la red deportiva mallorquina, y se centra en unos ejes de trabajo táctico en el ámbito deportivo, sobre todo alrededor del deporte base. El proyecto establece un modelo deportivo definido, claro y consensuado".

Los planes y programas se agrupan en dos grandes bloques. El primero incluye programas de promoción y formación puramente deportivos y, el segundo, las acciones relacionadas con el tejido deportivo desde un punto de vista estructural y de apoyo a la actividad.

El primer grupo de acciones se aplican en los ámbitos de la promoción en los centros educativos en horario lectivo, extraescolar, deporte federado en edad escolar, promoción deportiva familiar y para personas adultas, fomento y educación en valores, y asesoramiento y formación del tejido deportivo de Mallorca.

El segundo bloque incide en programas complementarios de apoyo a la actividad, como subvenciones a la construcción de instalaciones deportivas públicas, ayudas a las entidades deportivas insulares o el fomento de la salud de los deportistas.

En el ámbito de deporte federado, el Plan apoya logística y económicamente a las federaciones deportivas, con el objetivo que todos los niños federados en edad escolar puedan disfrutar de un programa de competiciones y de actividades complementarias, durante toda la temporada, que los ayudarán a desarrollarse como deportistas de futuro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte