Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Impulsado por el Consejo COLEF

13/01/2021

Nace DeporCIENCIA, el portal web para la investigación en CAFYD

Nace DeporCIENCIA, el portal web para la investigación en CAFYD El Consejo COLEF lanza “DeporCIENCIA”, un espacio para que los investigadores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puedan divulgar su trabajo, ofreciendo a los educadores y a la ciudadanía las últimas novedades científicas.

La organización colegial ha decido dar un paso adelante en la difusión de la investigación en CAFyD, de manera gratuita, ya que ésta juega un papel fundamental e imprescindible en la profesión para mantener los niveles de progreso en todos los ámbitos.  Por ello, una las bases deontológicas del ejercicio de los educadores físico deportivos es el compromiso con la evidencia científica y la calidad técnica.

La formación universitaria, y la correspondiente acreditación científica, de estos profesionales es una de las diferencias fundamentales frente al intrusismo de quienes ejercen labores profesionales en el ámbito de la educación física, la actividad física y el deporte sin estar cualificados, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de quienes practican actividades físico-deportivas bajo su tutela.

La práctica basada en la evidencia debe ser uno de los sellos en la prestación de servicios de los profesionales liberales. Con este portal, se pretende dar el valor que le corresponde a la investigación científica en este campo, necesaria para el desarrollo profesional continuo de todo educador físico deportivo.

“DeporCIENCIA” será una lanzadera tanto para la divulgación de las distintas investigaciones llevadas a cabo, como para el acercamiento de las mismas a la ciudadanía: La amplia difusión del Consejo COLEF en redes sociales ( más de 60.000 seguidores) constituye una ventaja única para mostrar los proyectos, estudios publicados, etc.

En él, se divulgarán notas de prensa de grupos de investigación comprometidos con la profesión de la Educación Física y Deportiva sobre inicio de proyectos de investigación, reclutamiento de personal voluntario y resultados. Habrá también información sobre grupos de investigación comprometidos con la profesión de la Educación Física Deportiva, convocatorias de ayudas a la investigación y ofertas de plazas docentes.

Este espacio es un portal dinámico que, como se puede apreciar en sus funcionalidades, no solo es un escaparate de ciencia en CAFyD, sino que también proporciona apartados de valor para los grupos de investigación para reclutar voluntarios, así como encontrar oportunidades laborales y convocatorias de ayudas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte