Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

10/02/2021

La FEXME desarrolla el Circuito Virtual de Carreras por Montaña

La FEXME desarrolla el Circuito  Virtual de Carreras por Montaña La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha puesto en marcha el Circuito Virtual de Carreras por Montaña. El objetivo es seguir disfrutando de este deporte a pesar de las restricciones por el coronavirus. El circuito está formado por once pruebas.

Las características de las diferentes citas es que todas ellas deben de tener entre 5 y 15 kilómetros, los recorridos tiene que ser circulares y sencillos de seguir. 

Las once pruebas recorrerán las siguientes localidades: La Lapa (única en la provincia de Badajoz), Huetre, Pinofranqueado, Casas del Castañar, Jerte, Casas del Monte, Hervás, Portezuelo, Cañaveral, Montánchez y La Garganta

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha establecido una serie de requisitos para todos los participantes:

- Los deportistas deberán estar federados por FEXME.
- Es obligatorio rellenar el formulario de inscripción en su web.
- Tendrán que descargar la aplicación Strava.
- Realizar el recorrido, tomar una foto al finalizar  (del corredor y del segmento realizado) y enviarla a carrerasfexme@gmail.com
- Solo se tendrán en cuenta las actividades realizadas una vez se cumplan los dos primeros puntos.
- El plazo para realizar cada una de las pruebas será desde el 1 de enero hasta el 12 de diciembre de 2021.
- Todos los participantes deberán cumplir unos mínimos de seguridad, teniendo en cuenta la previsión meteorológica y el material utilizado. 

Cada segmento propuesto por la organización cuenta con una ficha para ampliar información relevante del mismo. En ella, aparece toda la información relevante donde se incluyen los datos de cada recorrido, pudiendo igualmente el participante descargarse el track para un mejor seguimiento. 

Los participantes podrán realizar las veces que deseen cada segmento. La clasificación aparecerá en la app Strava hasta el 12 de diciembre. Obtendrán premios los primeros de cada prueba y del Circuito Virtual.

Las inscripciones ya están abiertas y ya hay 75 corredores que pueden entrenar en las zonas naturales de los segmentos, a la espera de la apertura de los cierres perimetrales para poder realizarlos de forma completa (la actual restricción no permite entrar en casco urbano y la mayoría de los segmentos tienen su salida y meta en los mismos). 

FEXME considera este circuito una gran alternativa para los deportistas federados, siendo una actividad individual en la naturaleza y que está al alcance de cualquier estado de forma, con segmentos sencillos de realizar y una actividad segura respecto a la pandemia, más allá de los peligros de la naturaleza y la montaña.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte