Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

02/03/2021

Sevilla: Finaliza el curso sobre tecnologías aplicadas al deporte

Sevilla: Finaliza el curso sobre tecnologías aplicadas al deporte La Universidad de Sevilla ha finalizado con éxito el primer Curso de Experto en Tecnologías Aplicadas a la Gestión y el Marketing del Deporte. Contó con la participación de una quincena de alumnos y 22 profesores del sector profesional.

Este curso ha sido pionero en nuestro país. Pese a las dificultades a causa de la pandemia del coronavirus, arrancó en octubre de 2020 y se ha conseguido finalizar con éxito.

Los contenidos han abarcado siete módulos relacionados con la actualidad en torno a la tecnología y entidades deportivas, el marketing, los recursos humano, el Big Data, los eventos deportivos, legislación y seguridad y el conocimiento de software y plataformas digitales específicas al deporte. 

Las herramientas y los textos mostrados han desarrollado las competencias digitales de los asistentes para poder dar respuesta al consumidor y al usuario deportivo, desde la perspectiva de la gestión y el uso de dichas tecnologías.

El curso ha estado impartido por 22 docentes expertos en la materia, que pudieron compartir experiencias y conocimientos desarrollados en las universidades de  Sevilla, Málaga, Europea de Madrid, Castilla la Mancha, Loughborough, como en empresas del sector como GSIC, AossaSpartan Race, Valgo, IGOID, FitnessKPI, T-Innova , entre otras.

La valoración de todos los alumnos y docentes ha sido muy positiva por el alto grado de contenidos prácticos y herramientas aportadas para una inmediata aplicación en sus organizaciones.

Tras el gran éxito conseguido, los directores del curso, el Dr. Jerónimo García y el Dr. Manel Valcarce, ya están preparando su próxima edición para 2021 con diversas mejoras, novedades y actividades presenciales vinculadas a la evolución de la pandemia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte