Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

09/04/2021

Maspalomas acogerá la primera edición de la Gran Canaria-Marathon

Maspalomas acogerá la primera edición de la Gran Canaria-Marathon La localidad de San Bartolomé de Tirajana acogerá la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon. Se celebrará el próximo 21 de noviembre. Los corredores tendrán que completar un recorrido de 43 kilómetros.

Esta maratón será la prueba reina del atletismo en Gran Canaria e impulsará el turismo nacional e internacional en el municipio de San Bartolomé. El objetivo es que lleguen corredores de todas las nacionalidades. Las inscripciones se pueden realizar  a través de la página web.

La presentación del evento tuvo lugar en la playa de Maspalomas, lugar en el que se ubicará la línea de meta, y acudió el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que aseguró que  “poner en marcha una actividad de estas características, en un espacio extraordinario como este, se puede convertir en un emblema de la recuperación del turismo en Gran Canaria”. 

Las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo mostraron su total predisposición desde el minuto uno para ver este maratoniano proyecto hecho realidad.

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, señaló que “tras esta pandemia, este golpe que nos ha dado la vida se convertía en una magnífica oportunidad para un municipio que es líder turístico, no solo en Gran Canaria, sino en Canarias”. 

Carlos Álamo, consejero de Turismo, mostró su confianza en que “esta primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon sea un aliciente para poner en marcha nuestra actividad económica en el mismo lugar donde la dejamos por culpa del virus”.

Tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como DG Eventos ofrecerán una prueba diferente que se vivirá a lo largo de un fin de semana lleno de actividades. Desde el día 18 de noviembre hasta el 21, día de la gran prueba reina.

Se trata de una oportunidad única para que ciudadanos de todas las nacionalidades puedan conocer Gran Canaria en todo su esplendor, ya sea en familia, con amigos o con miembros de los distintos clubes runners del mundo.

La alcaldesa del municipio anfitrión, Concepción Narváez, afirmó que “esta unión entre deporte y turismo es la fórmula perfecta para activar nuestro tejido empresarial, ya que, el momento del evento, en noviembre, hará posible volver a llenar los hoteles, restaurantes y los comercios”.

La dirección deportiva ha preparado un circuito muy completo. La salida será en el Faro de Maspalomas y la llegada en las Dunas de Maspalomas. La prueba contará con un circuito 100% de asfalto a nivel del mar a dos vueltas, de siete horas, con avituallamiento cada 2,5 kilómetros y numerosos puntos de animación.

La maratón tiene un seguro en el caso de cancelación a causa de la pandemia del coronavirus, con lo que los participantes podrán tener opción a la devolución del importe de la inscripción, así como artículos extra que hayan podido adquirir.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana
Alcalde:
Marco Aurelio Pérez

Concejal de Deportes:
Ramón Suárez

Director de Deportes:
Francisco Javier Naranjo Sánchez

Dirección: Estadio de Maspalomas - C/ San Mateo, s/n C.P.:35100

Teléfono: 928 77 45 52

Fax: 928 77 31 96

Descripción: El término municipal de San Bartolomé de Tirajana ocupa una superficie de 33.500 hectareas (335 Km2). Es el municipio con mayor superficie de la isla de Gran Canaria, cubriendo más de su quinta parte, un 21,86%. Debido a su tamaño, participa de las grandes unidades de relieve de Gran Canaria. Se encuentra a 61 km de la capital. Tiene una población de 53.912 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte