Acceso Club
Jueves,
05/08/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizado por Grupo IGOID de Castilla-La Mancha

16/07/2021

La digitalización incrementa la actividad física de los mayores

La digitalización incrementa la actividad física de los mayores El Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha y la spin-off IGOID SPORTEC, empresa científica y de base tecnológica de gestión deportiva, han realizado un estudio que demuestra que la digitalización incrementa la actividad física de las personas mayores. La investigación engloba la valoración de la condición física.

El desarrollo tecnológico que se ha producido en los últimos años ha supuesto un crecimiento de la información y la comunicación a favor de la salud. Destacando el mayor interés por la prevención de enfermedades asociadas al sedentarismo. 

Una de las líneas de investigación que ha desarrollado el Grupo de Investigación IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido la monitorización, evaluación y prescripción de ejercicio físico en adultos. Esta línea engloba la condición física orientada a la salud y la calidad de vida de la población en edad avanzada.

Desde IGOID-SPORTEC han desarrollado el MOEVAP Program. El objetivo principal de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas adultas-mayores a través de la promoción de actividad física, ejercicio físico y hábitos saludables por medio de la digitalización. 

Dicho programa se compone de una valoración de la condición física orientada a la salud y la calidad de vida por medio de diferentes pruebas y medios tecnológicos realizadas in-situ junto con una plataforma digital IGOID-FITBE y la aplicación Apptivados.

Este cuenta con diferentes pruebas y test, y gracias a la utilización de equipos tecnológicos, se realiza una exhaustiva valoración de la condición física orientada a la salud y la calidad de vida de los participantes in-situ durante un periodo reducido de tiempo.

El protocolo se estructura en base a 6 pilares fundamentales, obteniendo y conociendo datos actuales sobre diferentes variables, que permiten determinar al adulto-mayor en función de su estado de salud y nivel de fragilidad.

Más información en la revista del Círculo de Gestores. Pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas nº 91

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte