Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/07/2021

El Quirónsalud Málaga realiza el Manual de Neurología del Deporte

El Quirónsalud Málaga realiza el  Manual de Neurología del Deporte El Hospital Quirónsalud ha realizado el “Manual de Neurología del Deporte”. Está elaborado por el equipo de Neurología y ha sido publicado por la Fundación de la Sociedad Andaluza de Neurología con la colaboración de Merck Spain.

El acto de presentación tuvo lugar en el Club de Tenis Manolo Santana. Contó con la presencia del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; el presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, el doctor Miguel Moya Molina; y la leyenda del tenis Manolo Santana.

Se trata de una publicación en la que se reúnen los conocimientos de las neurociencias asociadas al rendimiento deportivo, más aún en deportistas de élite.

El doctor Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud de Málaga, vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Neurología y editor principal del libro, explicó que “hemos pretendido ofrecer a todas las ramas sanitarias en sus diferentes estadios (estudiantes, investigadores, profesionales y entrenadores etc.) y a cualquier amante del deporte, lo último en el conocimiento sobre el cerebro, los procesos mente-cuerpo y la respuesta psicofisiológica en el contexto del rendimiento deportivo”.

La prescripción del deporte como parte del tratamiento de las diferentes enfermedades neurológicas supone un nuevo enfoque que deben dominar los médicos y todo el personal sanitario que participa en el manejo de los pacientes neurológicos. También, desde el punto de vista opuesto, la misión de este manual es estudiar el deporte como riesgo de lesión neurológica.

Imbroda declaró que “en este libro presentamos una colección completa sobre la neurociencia asociada que subyace e impulsa el rendimiento deportivo; con secciones que van desde lo básico (anatomía y fisiología), lo innovador (la neuroplasticidad o la repercusión del sueño sobre la actividad deportiva), lo aplicado (evaluación de las distintas patologías neurológicas que pueden estar influenciadas por el deporte) y la asociación con nuevas disciplinas como el neuromarketing”, declara el neurólogo. 

El doctor Romero Imbroda aprovechó el encuentro para agradecer a su equipo, compañeros y a Manuel Santana su colaboración y apoyo en la elaboración de este libro. Este manual cuenta con colaboraciones expertas que representan ampliamente las Neurociencias de Málaga de diferentes centros, como la Universidad de Málaga, el Hospital Regional Universitario de Málaga, el Hospital Clínico de Málaga, el HC Marbella International Hospital o los servicios médicos del Málaga Club de Fútbol, entre otros. 

“No solo participamos neurólogos en su desarrollo, sino también neurocirujanos, neuropediatras, neurofisiólogos, psiquiatras, traumatólogos, médicos del deporte, psicólogos, fisioterapeutas y enfermería”, recalcó el doctor Romero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte