Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio hecho por Ipsos y el Foro Económico Mundial

17/09/2021

Al 58% de la población mundial le gustaría realizar más deporte

Al 58% de la población mundial  le gustaría realizar más deporte Un estudio elaborado por la empresa Ipsos y el Foro Económico Mundial ha analizado las actitudes deportivas de 29 países. Señalan que un 58% de la población le gustaría realizar más ejercicio y que a un 37% le falta tiempo. Holanda encabeza la lista de la práctica semanal de ejercicio con 12,8 horas. En último lugar, está Brasil con tres horas.

A Holanda le siguen Alemania y Rumanía con un promedio de 11,1 horas el primero y 11 horas semanales el segundo. Las horas que dedican los brasileños equivalen a 26 minutos al día aproximadamente.

La investigación de Ipsos  y el Foro Económico Mundial también ha estudiado cuáles son las actividades deportivas más practicadas. El fitness es el deporte más practicado (20%), a éste le sigue el running (19%), ciclismo (13%), fútbol (10%) y en último lugar, la natación (9%). Aun así, un 38% de la población mundial no practica nada de deporte en grupo.

Los que menos practican deportes en equipos son los estadounidenses (61%) y británicos (59%). Asimismo, tenemos otros países con cifras parecidas: Canadá (56%), Australia (55%) y Japón (55%).

En el caso de Suecia, por ejemplo, son los menos propensos a decir que realizan deportes en equipo en el transcurso de una semana habitual: solo el 15% manifiesta encontrarse dentro de este caso.

Este estudio ha determinado que 6 e cada 10 ciudadanos, de los 29 países que han analizado, afirman que les gustaría realizar más deporte del que habitualmente hacen (58%).

En Perú (81%), Chile (79%) y Colombia (78%) también afirman que les gustaría hacer más deporte. En cambio, los estadounidenses no son tan propensos a manifestar que les gustaría practicar más deporte de lo que realizan habitualmente (35%) mientras que 6 de cada 10 expresan su simpatía con la cantidad de deporte que realizan (62%).

El gran impedimento a la hora de realizar deporte, según manifestaron los usuarios entrevistados de estos países, es la falta de tiempo. En concreto, un 37%. Al tiempo se le suma el dinero (18%) y el clima, tanto si caluroso como demasiado frío (17%). En cuanto a los británicos, solo el 7% afirma encontrarse en la misma situación.

En Arabia Saudita encontramos el mismo problema (51%) además se le suma el inconveniente del clima demasiado caluroso. A este país le sigue Perú (48%) y Rusia (47%). En países como Turquía (33%) y Argentina (30%) mencionan el dinero como barrera a la hora de hacer deporte así como sudafricanos y rusos (25%).

En cambio, para los japoneses no existen impedimentos,  4 de cada 10 manifiestan que no hay barreras para ellos a la hora de practicar deporte y un 40% prefieren no participar. Detrás de los japoneses vienen los estadounidenses (37%), por último británicos (33%) y por último canadienses (32%).

Para consultar el estudio completo (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte