Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Albert Soler, en el Nº 92 de Deportistas

23/09/2021

Las diputaciones disparan sus presupuestos deportivos (+13,48%)

Las diputaciones disparan sus presupuestos deportivos (+13,48%) La revista Deportistas publica en su nº 92 el informe anual del dinero que las diputaciones invierten en deporte, produciéndose un significativo aumento del 13,48%. Destaca una extensa entrevista a Albert Soler, director general de deportes del CSD, así como las últimas noticias de España se Mueve, reportajes, confidenciales y artículos de opinión.

En el informe de 2021 han participado 43 de las 52 diputaciones provinciales, cabildos y consells. No ha sido posible obtener las cifras de Cádiz, Formentera, Huesca, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Lleida, Ourense y Teruel no ofrecieron su datos pese a las reiteradas peticiones de los redactores de la publicación . Este año, la media por habitante es de 7,75 euros, lo que supone un 13,48% más que en 2020 (6,83).

El Cabildo Insular de El Hierro es quien más dinero destina al deporte (152,65 euros por ciudadano), seguido de Fuerteventura (44,73) y Gran Canaria (28,55). Por la parte inferior de la tabla, Burgos (-53,53%), Tarragona (-42,11%) y Albacete (-28,69%) han sido las que más han disminuido sus partidas en relación al año anterior.

El protagonista de la portada es el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, al que se le realiza una amplia entrevista para conocer cómo afronta su segunda etapa en el organismo. Se muestra muy ilusionado y optimista hacia el futuro del deporte español, trabajando conjuntamente con el presidente José Manuel Franco. Señala que “estamos trabajando en la redefinición del deporte español”

En la sección de “España se Mueve”, destaca el balance realizado por el Hub EsM tras la conclusión del primer semestre 2021 y la fase final que afronta el proyecto Europe is moving. La difícil tarea de compaginar la enfermería y el deporte de alto nivel como doble vocación , el inicio de la 12ª temporada de Madrid se Mueve en Telemadrid con nuevas secciones y seis nuevas historias de superación producidas en colaboración con la Fundación ONCE son otros temas de interés.

En la sección Confidencial, se pone el foco en el regreso de Conchi Bellorín y la subdirección de salud al CSD, el asentamiento del deporte en la Comunidad de Madrid, con Alberto Tomé y Coral Bistuer a la cabeza, y el asesoramiento de Miguel Cardenal a las federaciones deportivas integradas en ADESP.

Otras noticias están relacionadas con las Comunidades Autónomas. Una de ellas, sobre la Xunta de Galicia, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo ha felicitado a los deportistas gallegos por una histórica participación en los Juegos de Tokio. También es protagonista la Comunidad de Madrid, con la puesta en marcha del programa “Madrid Comunidad Deportiva”.

Los ayuntamientos continúan trabajando para acercar el deporte a sus ciudadanos de forma segura. Se publican las actividades en las localidades de Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Alcobendas y Leganés

El número 92 de la revista Deportistas lo completan nuevos e interesantes artículos de opinión, así como la actualidad de la Fundación Española del Corazón, Wolf Ibérica y la nueva marca de material del Pickleball, Zcebra.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 92 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte