Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

14/10/2021

Cartagena es nominada como Ciudad Europea del Deporte 2022

Cartagena es nominada como Ciudad Europea del Deporte 2022 Cartagena ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2022. Así se lo comunicó el Secretario de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), Hugo Alonso, a la alcaldesa de la Ciudad de Cartagena, Noelia Arroyo.

El presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, aseguró que “la ciudad es realmente un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos del Libro Blanco del Deporte Europeo”.

Cartagena también “ha desarrollado una política deportiva ejemplar con bonitas instalaciones, programas y actividades”, comunicó Gian Francesco Lupattelli.

La ciudad de Cartagena se une así a la familia de ciudades europeas del deporte, de las que ya formaban parte otras cinco españolas; Málaga (2020), Fuenlabrada (2019), Valencia (2011), Alicante (2004) y Madrid (2001), además de otras de países europeos como son Lisboa (2021).

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destacó que "Cartagena es historia y deporte, y algunas prácticas deportivas son piezas del patrimonio histórico. Son más de 60.000 ciudadanos que hacen deporte de forma regular en las diferentes formas e instalaciones que ofrece la ciudad, y la situación privilegiada junto al Mediterráneo, hace que sea uno de los campos de regatas más importantes de Europa y el mejor destino de buceo de Europa".

En los próximos años, esta ciudad será una de las ciudades europeas más importantes en cuestiones deportivas, lo que le otorga una posición privilegiada para el turismo deportivo europeo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CARTAGENA
Cartagena
Alcalde:
Noelia María Arroyo Hernández

Concejal de Deportes:
José Martínez Hernández

Director de Deportes:
Eduardo Armada Ros

Dirección: Calle San Miguel, 8 C.P.:30201

Teléfono: 968 12 88 00

Fax: 968 532 274

Descripción: Cartagena es un municipio de la Región de Murcia que cuenta con 218.050 habitantes (INE 2023). La comarca comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. Se encuentra a 50 kílometros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte