Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del laboratorio Schwabe Farma Ibérica

23/11/2021

El 70% de las personas practicantes han sufrido ansiedad alguna vez

El 70% de las personas practicantes han sufrido ansiedad alguna vez El laboratorio Schwabe Farma Ibérica ha presentado un estudio sobre “Deporte y Ansiedad”, con el objetivo de entender la incidencia de este trastorno en las personas que practican deporte. Según los datos del informe, con una muestra de 1.670 personas, el 70% de las encuestados que practican deporte han sufrido ansiedad en algún momento de su vida.

El deporte aporta grandes beneficios a la salud tanto a nivel físico como mental. Por ello, en esta sociedad en la que experimentamos ritmos de vida frenéticos y cada vez más exigentes, es necesario dedicarle tiempo a hacer ejercicio y a cuidar cuerpo y mente. No obstante, la ansiedad tiene origen multifactorial y termina afectando a todo tipo de personas. Y según este estudio de Schwabe, este trastorno también impacta en un alto porcentaje a las personas que practican deporte. 

Según el estudio realizado por Schwabe “Deporte y Ansiedad”, las situaciones que mayor ansiedad producen en los deportistas son el exceso de trabajo (40%), la incertidumbre (38%) y los problemas económicos (32%). Hechos que se intensificaron desde la llegada de la crisis de la Covid-19 a nuestro país y su efecto en la práctica de deporte por las múltiples restricciones.

Asimismo, hasta un 43% de los encuestados creen que su entorno no sabe cómo actuar frente a su ansiedad, pero lo cierto es que existen múltiples herramientas que ayudan a entender este trastorno y aprender a tratarlo. Para facilitar este proceso a los pacientes, Schwabe de la mano de la Dra. Inés López-Ibor, ha desarrollado la Guía Con(vivir) con la ansiedad. La doctora, especialista en psiquiatría, indica que “cada vez son más las personas que viven en un estado de ansiedad casi constante o tienen picos de ansiedad a menudo. Se ha terminado normalizando este estado cuando no es una situación natural para el ser humano. La sociedad debe aprender a identificar los síntomas de este trastorno y poder tratarlos a tiempo”. 

Por otro lado, el 81% de los personas que han intervenido en esta investigación señalan que están dispuestas a probar un nuevo medicamento, tan eficaz como los químicos, pero con un mejor perfil de seguridad.  En este sentido, el grupo Schwabe ha desarrollado un tratamiento puntero en nuestro país, Lasea, medicamento para el tratamiento de los síntomas transitorios de la ansiedad para mayores de 18 años cuyo principio activo es Silexan (aceite esencial de Lavandula angustifolia) y que ha demostrado eficacia clínica en más de 15 estudios con más de 2.200 pacientes, y con un buen perfil de seguridad (no produce sedación, no afecta a la concentración y la capacidad de conducción, y no produce dependencia). Además, es dispensado en farmacia sin necesidad de receta médica, hecho que ayuda considerablemente al paciente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte