Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/11/2021

IFEMA abre este viernes Vida Silver, el evento de tu generación

IFEMA abre este viernes Vida Silver, el evento de tu generación Vida Silver, la plataforma para personas por encima de los 50 años creada por IFEMA MADRID, celebrará su primera edición en formato presencial entre los próximos 25 y 27 de noviembre con sesiones de mañana y tarde.

El periodista y presentador de televisión Ramón Arangüena ejercerá como maestro de ceremonias de las tres jornadas de Vida Silver 2021, guiando a los asistentes por los distintos contenidos del evento, cuyas mañanas estarán centradas en abordar contenidos profesionales, dando paso a actividades culturales y de ocio por las tardes con música en vivo, teatro, danza y gastronomía.

Durante el desarrollo de las tres jornadas de Vida Silver 2021, el Auditorio Cubo ofrecerá contenidos de actualidad para empresas y emprendedores en su Programa PYMES y Autónomos, que cuenta con el convenio de la Comunidad de Madrid, entre las 10:00 y las 12:30, e Iñaki Ortega, asesor de Vida Silver, moderará diferentes conversaciones con otros asesores del proyecto sobre salud, liderazgo y cultura.

La primera jornada de Vida Silver 2021 arrancará en el Auditorio Cubo con una sesión de asesoramiento de empresarios seniors a emprendedores jóvenes de la mano de SECOT. Acto seguido, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) presentará su estudio demográfico aplicado al mundo empresarial, en el que pone de relieve las repercusiones que tendrá la prolongación de la vida laboral en la economía. A continuación, el Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE ofrecerá una ponencia sobre cómo las empresas deben reenfocar su estrategia hacia el mercado sénior.

La segunda jornada estará centrada en dos aspectos esenciales para reactivar nuestra economía: el turismo y el emprendimiento. El turismo silver representa el 36% del total de visitantes que recibe nuestro país y genera cerca de 600.00 empleos en diferentes sectores. Junto a una conferencia en la que se pondrán sobre la mesa las oportunidades de crecimiento de este sector si se atienden a las demandas del "nuevo viajero silver", diferentes expertos, como Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen, hablarán sobre cómo enfocar las propuestas turísticas para conseguir atraer esta importante fuente de ingresos. Posteriormente, el célebre escritor y asesor empresarial Leopoldo Abadía aportará su experiencia sobre cómo emprender con éxito a partir de los 50, cuáles son las herramientas necesarias para innovar y cómo sortear una competencia que se mueve constantemente.

La última jornada arrancará de la mano de Juan Carlos Alcaide, CEO de The Silver Economy Company, quien analizará el sinfín de nuevas oportunidades económicas que se abren en Europa gracias a la economía del envejecimiento. En el segundo bloque de la jornada, Avalmadrid expondrá el conjunto de líneas de financiación concebidas expresamente para aquellos autónomos y pymes que enfoquen su negocio en la Silver Economy.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte