Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/01/2022

Actividades del Circulo de Gestores con objetivo de compartir prácticas

Actividades del Circulo de Gestores con objetivo de compartir prácticas El Círculo de Gestores de la Comunidad de Madrid sigue con su objetivo de realizar diferentes actividades y eventos para mejorar el conocimiento y compartir experiencias entorno a la gestión deportiva. Destacó la visita al WiZink Center.

El pasado 23 de octubre se celebró la Conferencia “Competencia Municipal de Promoción del Deporte”, impartida por Víctor Almonacid en el Aula Magna del INEF de Madrid. En esta conferencia colaboró el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid.

Finaliza con éxito la Jornada Técnica “Retos de la Gestión Deportiva en la era Post COVID”

El jueves 14 de octubre se celebró la Jornada Técnica “Retos de la Gestión Deportiva en la era Post COVID”, en donde los profesionales del sector aportaron el máximo conocimiento posible de esta situación. La jornada ha sido un éxito total, llenando el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes con aproximadamente 100 asistentes.

Fernando París, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España, nos presentó el plan futuro de FAGDE y los retos a los que se enfrenta el sector deportivo, con mucho hincapié en la gestión deportiva. Posteriormente, disfrutamos de una mesa redonda moderada por Dña. Milagros Díaz, presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de la Comunidad de Madrid y compuesta por José Luis Jaraiz, Rafael Cecilio, Alberto Álvarez Filgueira y Adolfo Ruiz, en la que nos contaron su experiencia acerca de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en sus respectivas entidades deportivas y en el sector de la gestión deportiva en general. Asimismo, indicaron una serie de retos a los que se enfrenta el sector deportivo en general y los gestores deportivos en particular, que pueden servir de base para seguir fomentando la recuperación y evolución del sector.

Finaliza la Visita técnica al WiZink Center del Círculo de Gestores

El pasado 16 de diciembre se celebró la “Visita técnica al WiZink Center”, organizada por el Círculo de Gestores de Madrid. 

La visita contó con una buena recepción y tuvo como objetivo conocer bien el funcionamiento y la gestión de esta instalación, la cual es un gran ejemplo de optimización y explotación de sus espacios para actividades tanto deportivas como de ocio. Esta visita se encuentra en línea con los fines del Círculo de Gestores de fomentar la profesionalización del sector, así como de ser una excelente herramienta de punto de encuentro entre los gestores deportivos de la Comunidad de Madrid.

Historia del Palacio de Deportes, ahora WiZink Center.

En 1985 la titularidad del Palacio fue transferida a la Comunidad de Madrid, que emprendió una reforma integral del edificio. Desde entonces, se ha consolidado como el recinto de referencia tanto en la ciudad de Madrid como a nivel nacional en lo que a celebración de eventos se refiere

Desde el 1 de enero de 2014, tras su designación como adjudicataria del concurso público convocado por el Instituto Madrileño del Deporte, Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. es la sociedad gestora del Palacio. Dicha adjudicación se realizó por un periodo de 10 años, hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable cinco años más.

El baloncesto continúa siendo el impulso principal del recinto que, además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, ha sido escenario de numerosas competiciones internacionales, como partidos de la NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, la Final Four, o los Campeonatos del Mundo de Judo y Karate, así como la Copa Nacional de Fútbol Sala, entre otros.

Con sus diferentes formatos y configuraciones, el WiZink Center es el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento. Desde conciertos para 3.630 espectadores (The Box), pasando por los 5.630 del formato Ring o los 8.706 del Ring Plus, hasta llegar a su aforo máximo de 17.453 espectadores. El recinto y su gran actividad suponen un importante impulso para traer a Madrid lo más representativo de la actividad musical a nivel nacional e internacional.

Desde el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid agradecemos a los asistentes por su participación y al equipo del WiZink Center por la  excelente atención recibida durante  la visita.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte