Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Datos del Ministerio de Seguridad Social

18/01/2022

Más de 3.000 trabajadores del sector deportivo siguen con los ERTE

Más de 3.000 trabajadores del sector deportivo siguen con los ERTE Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a fecha de 31 de diciembre, 3.569 trabajadores del sector deportivo seguían afectados por una suspensión temporal de empleo o una reducción de jornada a través de los ERTE. Esto supone el 3,3% del total de empleados, de todos los sectores, acogidos a estos expedientes.

Las empresas de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento terminaron 2021 con una media de 225.153 afiliados a la Seguridad Social, superando ya el nivel de empleo previo a la pandemia.

Sin embargo, el número de afectados por un ERTE suponía el 1,5% de afiliados medios en régimen general en el sector deportivo. En el conjunto del empleo en España, la cuota es ligeramente superior, con un 1,8% del total de afiliados afectados por expedientes.

Por género, el reparto es prácticamente a partes iguales: El 50,1% de los afectados por un ERTE en el sector deportivo son mujeres, mientras que el 49,8% restante son hombres.

Los datos del Ministerio señalan que el sector deportivo ha descendido al octavo puesto como el sector con más trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo. Entre las causas, destacan la reapertura progresiva de los estadios al público y la eliminación de restricciones en centros deportivos en distintas comunidades autónomas. El año pasado, España se situaba en el quinto puesto, con 30.569 afectados.

Del total de 102.548 trabajadores en ERTE en España a cierre de 2021, un 3,3% trabajaba en una empresa de actividades deportivas, recreativas o de entretenimiento (3.569). Los sectores más perjudicados son los servicios de bebidas y comidas (20.998), los servicios de alojamiento (15.579), las actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas (12.193) y el comercio minorista (10.745).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte