Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

19/01/2022

La FEDME celebra su centenario con una jornada en Cangas de Onís

La FEDME celebra su centenario con una jornada en Cangas de Onís La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha organizado una jornada para celebrar la conmemoración de su Centenario. El evento se celebrará el 22 de enero en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís, a partir de las 18:00 horas.

El acto estará presidido por el presidente de la FEDME, Alberto Ayora Hirsch. Después, se ofrecerá la conferencia “El montañismo en la sociedad española”, a cargo del doctor Eduardo Martínez de Pisón.

Le seguirá una mesa redonda sobre “La práctica del montañismo en las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo XX”. Participarán Rafael Pinilla Mesa, Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre, Isidoro Rodríguez Cubillas y Lorenzo Ortas Pont. Estará moderada por el presidente de la RSEA Peñalara, Pedro Nicolás Martínez.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por su labor en la promoción de los deportes de montaña y la escalada. Tiene funciones delegadas por el Gobierno, como la representación en foros internacionales.

La FEDME se constituyó el 1 de julio de 1922 bajo el nombre “Federación Española de Alpinismo”, ya que en su origen esta era su actividad principal. Más tarde, pasaría a llamarse “Federación de Montañismo” para finalmente adoptar su actual nombre.

Engloba a los siguientes deportes: Esquí de montaña, carreras por montaña, alpinismo, senderismo, acampada con fines alpinísticos, excursiones, barranquismo, marcha nórdica, snowrunning, raquetas de nieve, etc.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANGAS DE ONÍS
Cangas de Onís
Alcalde:
José Manuel González Castro

Concejal de Deportes:
Maria José Cueli Cueli

Director de Deportes:


Dirección: C/ Contranquil s/n C.P.:33550

Teléfono: 985 84 85 90

Fax: 985 94 74 79

Descripción: Cangas de Onís es un concejo del Principado de Asturias; una parroquia de dicho concejo; capital del concejo y uno de los 18 partidos judiciales de Asturias. Limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León. El lema que recoge su escudo es "Minima Urbium Máxima Sedium". Cuenta con una población de 6.195 habitantes (INE 2021). En 1908 se concedió a Cangas de Onís el título de ciudad. Se encuentra a 72 km de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte