Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

27/01/2022

El Ayuntamiento de Soria fomentará el ajedrez y el billar en la ciudad

El Ayuntamiento de Soria fomentará el ajedrez y el billar en la ciudad El Ayuntamiento de Soria aprobó en su última Junta de Gobierno Local distintos acuerdos con algunos de los principales clubes de la ciudad para la promoción deportiva. De esta forma, se fomentará la práctica del ajedrez y el billar entre sus ciudadanos.

El equipo de gobierno acordó la aprobación de un convenio de 7.400 euros para la organización conjunta de actividades de promoción y formación deportiva, en el deporte del billar. En él, se incluyen la Escuela Municipal, los cursos deportivos, torneos puntuales, jornadas divulgativas, así como otras especialidades de carácter formativo o divulgativo encuadradas en este deporte.

Igualmente, se dio luz verde a una colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, para la organización conjunta de actividades de formación y promoción deportiva de esta modalidad. Se incluyen también las actividades de la Escuela Municipal, los Juegos Escolares, torneos y jornadas de simultáneas. 

El objetivo del consistorio es acercar la práctica deportiva a la población y, sobre todo, de aquellos deportes menos conocidos, así como reducir los altos índices de sedentarismo y obesidad que se están registrando tras la pandemia. Por ello, todas las actividades se desarrollan con todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos contra el covid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SORIA
Soria
Alcalde:
Carlos Martínez Mínguez

Concejal de Deportes:
Manuel Salvador Esteban

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:42002

Teléfono: 975 23 41 21

Fax: 975 23 41 40

Descripción: Soria es una ciudad de Castilla y León, en el centro-norte España, capital de la provincia con el mismo nombre. Está a orillas del río Duero, en su curso alto. La población de la ciudad es de 39.695 habitantes (INE 2021), por lo que es la 51ª capital de provincia por su población, superando solo a Teruel.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte