Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

25/03/2022

Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de Lorca

Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de Lorca La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, anunció el inicio del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2021/2022, convocado para este segundo y tercer trimestre del curso. Las actividades en las que participarán los alumnos de la localidad son ajedrez, atletismo, orientación, bádminton, petanca y tenis de mesa.

Jódar explicó que “hemos convocado esta segunda educación con el objetivo de ofrecer un programa de actividades deportivas a los escolares y de nuestro municipio. La Casa del Deporte, el Complejo Deportivo de San Antonio y el Pabellón Juan Zurano acogieron la primera jornada del programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de Lorca, en el que hay citados 4.900 estudiantes de primaria y secundaria. Se han propuesto las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles en las que hay 3.356 inscritos en educación primaria y 1.473 en educación secundaria”.

La concejala añadió que “se han convocado tres jornadas de atletismo en la calle, dos carreras de orientación en la naturaleza, la carrera popular Corre X Lorca, además de las ligas locales individuales de tenis de mesa, ajedrez, petanca y bádminton. Además del programa REACES, que cumple su segunda edición y comenzó el pasado 1 de marzo con el lanzamiento del primer reto activo saludable”.

Sobre las modalidades elegidas, indicó que “en esta edición hemos querido apostar por deportes minoritarios e individuales para evitar las aglomeraciones que se pudieran producir en los deportes de equipo, además de para darle visibilidad a estas disciplinas deportivas que se practican en Lorca. Además, desde la Concejalía no descartamos poder organizar a finales del tercer trimestre la celebración de varias jornadas de campo a través en el Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz, que dependerá de la situación sanitaria de esas fechas”.

Durante los meses de marzo, abril y mayo se celebrarán todas estas jornadas que persiguen el objetivo de incrementar la práctica deportiva de la población en edad escolar, inculcar los valores de respeto, diversidad, igualdad y compañerismo en el deporte, así como incrementar de forma permanente los hábitos deportivos entre toda la población en edad escolar, reduciendo con ello el alto índice de obesidad infantil.

Se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes y junto a los docentes de Educación Física, con el fin de solventar la no convocatoria del programa de “Deporte en Edad Escolar” por parte de la Dirección General de Deportes para este curso, debido a las restricciones provocadas por la pandemia, y entendiendo que se debe ofertar alguna alternativa a los alumnos para completar las clases de Educación Física que se imparten en cada centro educativo de la ciudad.

Irene Jódar quiso también “agradecer tanto a los centros educativos como a sus docentes la implicación que tienen con la celebración y participación de este programa deportivo tan demandado entre los estudiantes” y adelantó que “en función de la participación en el citado programa, la Concejalía de Deportes repartirá un módulo de subvenciones a cada centro cuyo importe se deberá destinar a la compra de material deportivo para el centro y que sirva, igualmente, para paliar los gastos de desplazamiento que la competición ocasiona a los delegados y valorar su implicación se repartirá igualmente otro módulo de ayudas para los docentes de Educación Física, en función de la participación del centro”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LORCA
Lorca
Alcalde:
Diego José Mateos Molina

Concejal de Deportes:
Irene Jódar Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:30800

Teléfono: 968 466 130

Fax:

Descripción: Municipio situado en el sureste de la Península Ibérica. Es la tercera población en importancia de la provincia de Murcia, con 96.238 habitantes (INE 2021), después de Murcia y Cartagena. Con 1.676 km² es el segundo municipio más extenso de España. Se encuentra a 71 kilómetros de la capital. Lorca es conocida por su Castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte