Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/04/2022

Presentada la tercera edición del Circuito Herbalife 3x3 Series

Presentada la tercera edición del Circuito Herbalife 3x3 Series Madrid acogió la presentación de la tercera edición del Circuito Herbalife 3x3 Series. Está organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing. Contará con cinco torneos y puntuará para el ranking FIBA.

Esta competición arrancará en El Campello (27-28 de mayo) y pasará por Murcia (3-4 de junio), Marbella (1-2 de julio) y Zaragoza (8-9 de julio) antes del Master Final de Barcelona (22-23 de julio). Cada Torneo Open contará con la participación de 16 equipos masculinos y 16 femeninos, mientras que en el Master Final competirán los 12 equipos de cada categoría con mejor puntuación.  Con este calendario, el Herbalife 3x3 Series 2022 se consolida como la gran competición de baloncesto 3x3 en nuestro país.

Después de la primera edición de 2019, la suspensión del 2020 y la edición de 2021 marcada por las medidas sanitarias, la de este año tiene ya cinco sedes confirmadas, tendrá importantes premios a los mejores clasificados y pretende consolidar la modalidad olímpica tanto en el ámbito deportivo como de promoción del baloncesto por algunas de las mejores ubicaciones urbanas de nuestro país.

La FEB y Madison, organizadores del evento, seguirán contando con el apoyo de Herbalife Nutrition como patrocinador principal, Finetwork, John Smith y Mundo Deportivo como media partner. Las inscripciones están ya abiertas desde la página oficial del torneo y la plataforma de FIBA 3x3.

Al acto de presentación asistieron Jorge Garbajosa (presidente de la FEB), Cristina Delgado (responsable de patrocinios de Herbalife Nutrition), Elisa Aguilar (directora de las Ligas de la FEB) y Juan Méndez (director de comunicación de Madison). También acudieron Pedro Meléndez (coordinador masculino 3x3 de la FEB) y Yolanda Abad (marketing manager de Herbalife Nutrition).

Garbajosa aseguró que “queremos disfrutar del baloncesto en la calle. Hace dos años llegó la pandemia y nos puso las cosas muy difíciles. Ahora con el apoyo de los ayuntamientos y de los patrocinadores, tenemos la ilusión de volver a la mayor normalidad posible y disfrutar del baloncesto en la calle, en sitios icónicos de las ciudades donde la gente se va a encontrar el 3x3”.

Cristina Delgado destacó que “el Herbalife 3x3 Series es vida saludable. Afrontamos esta edición con la máxima ilusión, como si fuera la primera vez. El Herbalife 3x3 es un circuito para el disfrute de toda la familia. Es compañerismo, lucha, es baloncesto en estado puro”.

Juan Méndez añadió que “será una experiencia para cada ciudad. El Circuito volverá a generar un espectáculo que será una experiencia para el espectador y es lo que diferencia el baloncesto 3x3 del resto de los deportes. Este año lo viviremos en todo su esplendor después de las restricciones de la temporada pasada. 

Por último, Elisa Aguilar manifestó su deseo de que el torneo “sea un referente nacional e internacional. El Herbalife 3x3 Series va a aumentar sus premios a los equipos para intentar ser un referente no solo a nivel nacional sino también internacional. Y seguimos con la misma política de igualdad en los premios tanto en categoría masculina como femenina. Queremos hacer crecer el baloncesto 3x3 y dar un empujón mayor en la parte femenina”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte