Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/04/2022

La Gasol Foundation amplía sus proyectos a la Comunidad de Madrid

La Gasol Foundation amplía sus proyectos a la Comunidad de Madrid La Gasol Foundation ha firmado una alianza de colaboración con BNP Paribas Cardif para prevenir la obesidad infantil en España y Portugal. La entidad de los hermanos Gasol extenderá así sus proyectos a las Comunidad de Madrid.

En la capital de España desarrollará el proyecto SEÍSMO. Está dirigido a 4.000 niños y niñas aproximadamente de unas 17 escuelas de zonas de Madrid socioeconómicamente más vulnerables e involucrará a una red de 210 docentes. Su objetivo es convertir la asignatura de Educación Física y las tutorías en el epicentro del terremoto saludable que abarque a toda la comunidad educativa, dotando al equipo docente de las herramientas y materiales necesarios para inculcar hábitos saludables entre el alumnado. 

Este programa ya ha tenido efectos positivos en su edición piloto con 32 centros educativos de Cataluña situados en entornos con vulnerabilidad socioeconómica. Mediante la Guía elaborada por los expertos de la Gasol Foundation y 42 docentes, se integra el fomento de los hábitos de vida saludable en el currículo de la asignatura de Educación Física y de las tutorías de los alumnos de primero a sexto de primaria.

Por su parte, el proyecto SAFALÍN llegará hasta 45 familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad socioeconómica de 6 a 12 años de Lisboa, la capital portuguesa que servirá como pista de aterrizaje de la fundación en el país vecino.

Su objetivo es empoderar a las familias, facilitándoles herramientas saludables que puedan aplicar en sus rutinas familiares. A través de este proyecto, se llevarán a cabo talleres grupales con alrededor de 45 familias de Lisboa para concienciar sobre la importancia de los cuatro planetas de la Galaxia Saludable, que corresponden a los cuatro pilares necesarios para fomentar estilos de vida saludables.

Tanneguy Rérolle, CEO de BNP Paribas Cardif Iberia, afirmó que “estamos muy orgullosos y entusiasmados con el inicio de esta alianza con la Gasol Foundation en Portugal y España. Con el proyecto SEÍSMO, que se llevará a cabo en España, y el proyecto SAFALÍN, en Portugal, vamos a trabajar directamente con las niñas y niños y sus familias para promover hábitos de vida saludable. Sabemos que los riesgos asociados a la problemática de la obesidad pasan por la capacitación y educación y en la Comunidad de Madrid, a través de Gasol Foundation, queremos proporcionar a las familias herramientas saludables para que las puedan aplicar en su vida cotidiana”. 

Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Foundation en Europa, señaló que “en España y Portugal, BNP Paribas Cardif une fuerzas junto con la Gasol Foundation, que trabaja para prevenir la obesidad infantil mediante la promoción de hábitos saludables entre niños, niñas, y sus familias, además de empoderarlos para que alcancen su máximo potencial”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte