Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Asociación del Deporte Español

11/05/2022

Más de 15 mil mujeres forman parte de las estructuras de federaciones

Más de 15 mil mujeres forman parte de las estructuras de federaciones La Asociación del Deporte Español presentó el “Estudio sobre Mujeres Directivas y Profesionales en el Deporte Federado Español”. Se analiza cómo ha evolucionado el papel de la mujer en el ecosistema deportivo, sobre todo, en las federaciones.

En el documento, se pone de manifiesto que más de 15 mil mujeres forman parte de las estructuras de las Federaciones Deportivas en España. Han participado más de 500 entidades, lo que representa el 98% de las nacionales y un 42% de las autonómicas.

Algunos de los datos más significativos del trabajo muestran que las juntas directivas de las federaciones nacionales están ocupadas en un 35% por mujeres, mientras que en las autonómicas, este número es menor, un 28%.

El puesto más representado por mujeres es el de gerente o secretaria general. En las nacionales ocupan el 32% de estas posiciones, mientras que en las autonómicas, casi la mitad de las gerentes son mujeres, concretamente el 48%.

Por Comunidades Autónomas, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valencia lideran la posición de la mujer en puestos directivos, de gestión o técnicos.

En el acto de presentación, intervinieron José Manuel Franco (presidente del Consejo Superior de Deportes), Asunción Loriente (vicepresidenta de ADESP y responsable de la Comisión Mujer de la asociación) y Mercedes Coghen (coordinadora del Grupo Mujer y  Deporte de ADESP).

Loriente subrayó que “este estudio es solo la punta del iceberg sobre lo que queremos visibilizar, la necesidad de más mujeres en órganos de gobierno y gestión de las entidades deportivas en España, y la obligación de que nuestras instituciones deportivas fomenten la Igualdad en sus organizaciones”. 

Mercedes Coghen indicó que “necesitamos también mayor masa crítica para que las organizaciones puedan elegir más y mejores mujeres en los puestos de responsabilidad”. 

El proyecto ha contado con la financiación de LaLiga y el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

Para acceder al estudio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte