Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

06/09/2022

La Carrera Nocturna Jamón y Aceite de Montánchez será el 1 de octubre

La Carrera Nocturna Jamón y Aceite de Montánchez será el 1 de octubre La localidad cacereña celebrará el próximo 1 de octubre la quinta edición de la Carrera Nocturna “Jamón y Aceite de Montánchez”. La prueba pertenece al Circuito Provincial Diputación de Cáceres de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. La inscripción está abierta.

Se mantendrán las características de las ediciones anteriores, con tres carreras para todos los públicos. Habrá una de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros que recorrerá los puntos más emblemáticos de la localidad, como su castillo, las antenas, el punto más alto de la localidad llegando a los 1.000 metros de altura o el antiguo bosque de castaños.

Además, se celebrarán dos carreras paralelas: Una de 12 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, para todas las personas mayores de 17 años que quieran participar, y otras de 5,7 km y 260 metros de desnivel positivo, para los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años que, además, será Campeonato de Extremadura para las categorías infantil y cadete.

Tras su aplazamiento en el mes de julio, la nueva fecha de celebración cambiará completamente todo el paisaje de la sierra, estando toda la flora con los colores característicos del otoño, ofreciendo unas vistas completamente diferentes al de otras ediciones, pero manteniendo su espectacularidad.

La salida y la meta estarán en la Plaza de España, lugar en el que el público se congregará para arropar y animar a los corredores durante toda la noche.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 27 de septiembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MONTÁNCHEZ
Montánchez
Alcalde:
Isabel Sánchez Torremocha

Concejal de Deportes:
Isabel Huertas Caballero

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:10170

Teléfono: 927 38 00 01

Fax:

Descripción: Montánchez es un municipio español de la provincia de Cáceres (Extremadura). Está situado en el extremo sur de la provincia, dando nombre a la Sierra de Montánchez en la cual se encuentra, y se encuentra a 36,76 kilómetros de Mérida (capital). Ocupa una superficie de 112,66 kilómetros cuadrados y tiene una población de 1.654 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte