Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

20/09/2022

Miguel Heras fue el ganador de la Ribera Run Experience de Peñafiel

Miguel Heras fue el ganador de la Ribera Run Experience de Peñafiel El pasado sábado, 17 de septiembre, Peñafiel acogió una nueva edición de la Ribera Run Experience, que batió récord de participación después de dos años sin poder celebrarse. Miguel Heras fue el ganador en la prueba reina de 30 kilómetros.

Más de 600 corredores distribuidos entre sus tres distancias disfrutaron de una jornada de auténtica fiesta con un recorrido especial que transcurrió por algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como Tr3sMano, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris, Protos, Servilio o Vinos de la Luz, y a las que se sumaron este año Carramimbre y Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra.

Los participantes también recorrieron la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como la Plaza del Coso de Peñafiel, la plaza del Ayuntamiento de Pesquera de Duero, el Castillo de Peñafiel, que aloja el Museo Provincial del Vino, o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero.

Miguel Heras (en la foto) fue el ganador de la prueba reina de 30 kilómetros y lo hizo con un asombroso tiempo de 2:00:19. En categoría femenina, la vencedora fue Eva García Maestro con 2:52:33.

Con respecto a la carrera de 17 kilómetros, la corredora soriana Yolanda Martin volvió a repetir en la Ribera Run Experience y con victoria incluida. La del Wild Trail Project hizo un tiempo de 1:23:21. En categoría masculina, fue Marco Ratón, con 1:09:57, el vencedor.

La música en directo con el dj, Alex Garvin en el escenario #EspirituRibera de la Ruta del Vino de la Ribera, la paella y la degustación de vinos de la Ribera del Duero de las bodegas colaboradoras, así como vinos de la Denominación de Origen de La Palma fueron los encargados de recibir a todos los finisher de las modalidades de 30 y 17 kilómetros en su versión competición y senderista.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte