Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

20/12/2022

Gasol Foundation: Basquet Girona implanta el proyecto ALLEYOOP

Gasol Foundation: Basquet Girona implanta el proyecto ALLEYOOP El Bàsquet Girona continúa su proyecto integral una temporada más, potenciando los hábitos saludables gracias a la colaboración con la Gasol Foundation, integrándolos en los entrenamientos de los equipos base a través de ALLEYOOP.

Marc Gasol, presidente del Bàsquet Girona y cofundador de la Gasol Foundation, explica que “la voluntad del club es generar un impacto positivo en toda la comunidad más allá del deporte del que se puedan beneficiar los jugadores/as, el cuerpo técnico y las familias. En el marco de los hábitos saludables, la experiencia y la metodología de la Gasol Foundation hacen que sea una elección fácil: el proyecto ALLEYOOP nos permite potenciar los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable (actividad física y deporte, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional) de forma natural en los entrenamientos”.

ALLEYOOP consiste en una serie de entrenamientos, formaciones y actividades dirigidas a introducir, mejorar y potenciar los hábitos saludables a través de actividades específicas del baloncesto, que se adaptan a las dinámicas del mismo. La Gasol Foundation inició el programa durante el curso 2020-2021, en el que participaron 14 clubes deportivos de toda España situados en entornos de vulnerabilidad socioeconómica. Además de las formaciones a los entrenadores el proyecto incluye talleres, materiales y contenidos dirigidos a las familias para introducir la importancia de los hábitos saludables en el entorno social de los jugadores.

La metodología permite reforzar y mejorar de forma holística los estilos de vida de los jugadores participantes, del equipo técnico y de las familias.

En el caso del Bàsquet Girona, celebraron un taller familiar que contó con la participación de Jaume Sorolla, jugador del primer equipo del club. Los participantes pudieron disfrutar de actividades centradas en poner el foco en la motivación hacia el baloncesto y la reducción de la presión competitiva, aspecto en el que pueden acompañar muy bien las familias de los jóvenes jugadores.

En el marco del proyecto, este mes también se llevarán a cabo entrenamientos saludables que permiten incluir ejercicios comunes del trabajo técnico y táctico del baloncesto que se enriquecen con mensajes sobre hábitos saludables. De esta manera, los jugadores tienen la oportunidad de interiorizar la importancia de seguir un estilo de vida saludable a través de la diversión y el juego en la propia pista de básquet.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIRONA
Girona
Alcalde:
Marta Madrenas y Mir

Concejal de Deportes:
María Isabel Muradás Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Vi, 1 C.P.:17004

Teléfono: 972 41 90 00

Fax: 972 41 90 16

Descripción: Esta ciudad catalana pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines). La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Cuenta con una población de 101.932 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte