Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

15/03/2023

Aínsa acogió la presentación de la Copa EsMontañas by Reto De-FDJ

Aínsa acogió la presentación de la Copa EsMontañas by Reto De-FDJ El ecomuseo de Aínsa acogió la presentación de la I Copa EsMontañas by Reto De-FDJ. Es un campeonato de carreras de Trail Running que se desarrollará durante este año en Aínsa, Candelario, Morella, Sobrescobio y Tejeda.

Este evento es un paso más en el objetivo de la Asociación Española de Municipios de Montaña y de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes de poner en valor el deporte en los pueblos de montaña, como medio para conseguir el objetivo de desarrollo social, turístico y económico de los mismos. Además, los ganadores de las carreras podrán llegar a ganar un premio en metálico de 2.000 euros.

Durante el acto de presentación de la Copa, las entidades renovaron, además, su colaboración, enfocada al impulso de acciones conjuntas de promoción y desarrollo del deporte en las zonas de montaña.

El presidente de EsMontañas, Marcel Iglesias, destacó que esto es un germen para algo más grande, en la que se puedan unir más carreras: “Siempre pensamos que era bonito empezar por los municipios que hubieran sido Capital Española de las Montañas más Tejeda, lugar donde nació esta idea, localidades que ya emblemáticas dentro de la montaña de nuestro país. Agradezco a la Fundación Deporte Joven el apoyo que ha recibido esta copa desde el principio, ya que es importante difundir el deporte no sólo como actividad de salud sino también como actividad de económica en nuestros municipios de montaña, que también ayuda a generar puestos de trabajo”.

De hecho, las carreras que van a iniciar este recorrido son carreras emblemáticas que ya tienen un recorrido dentro de nuestro país.

Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, señaló que “es una de las misiones en el Consejo Superior de Deportes estar en el territorio donde suceden las cosas. Estar con las entidades, con los colectivos que hacen que las cosas sucedan, y en este caso esMONTAÑAS está usando el deporte como palanca transformadora y creador de recursos para el territorio”.

Jordán de Urríes añadió que “con esta colaboración queremos ayudar a esMONTAÑAS para que tenga un mayor impacto en el territorio, y seguiremos colaborando para que una actividad deportiva da a conocer un territorio”.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, declaró que el hecho de que podamos participar como prueba dentro de esta Copa “es muy importante: nos hace ilusión poder compartir esto con el resto de capitalidades y sobre todo agradecemos al Consejo Superior de Deportes el apoyo y el patrocinio”.

El pasado año, la localidad asturiana de Sobrescobio acogió el I Campeonato esMontañas, que contó también con la colaboración de la Fundación Deporte Joven. Esta prueba coincidió con Sot Original Trail, incluida en la Copa de Asturias de Trail Running. En las sucesivas ediciones de esta prueba deportiva se irán incorporando aquellos municipios que sean Capital de la Montaña y que cuenten, en su agenda deportiva, con una carrera de/por montaña. Las citas programadas durante 2023 son:

Gran Trail Sobrarbe (Ainsa, 22 de abril), Carrera de Media Montaña “Arrebatacapas” (Candelario, 7 de mayo), Trail Denes de Morella (Morella, 27 de mayo), Plenilunio Tejeda Trail (Tejeda, 3 de agosto) y Sobrescobio Redes Trail (Sobrescobio, 29 y 30 de octubre).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
AINSA
Ainsa
Alcalde:
Enrique Pueyo

Concejal de Deportes:
Miguel Dominique Bernad Lambert

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor 1 C.P.:22330

Teléfono: 974 500 002

Fax: 974 500 955

Descripción: Se trata de una villa pirenaica de la provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe y la Comunidad Autónoma de Aragón. Es, asimismo, la capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe y ostenta la cocapitalidad de la comarca, junto con la villa de Boltaña?. Todo su casco antiguo, de estilo medieval, está declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Se encuentra a 100 kilómetros de Huesca y tiene 2.315 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte