Acceso Club
Domingo,
16/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

09/06/2023

Gestores valencianos piden a los políticos un sector más profesional

Gestores valencianos piden a los políticos un sector más profesional La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que, en el proceso de designación de los responsables de las corporaciones locales, apuesten de manera prioritaria por profesionales con experiencia acreditada y conocimientos contrastados en gestión deportiva.

Con el avance del siglo XXI se ha ido haciendo cada vez más evidente que los procesos de globalización a los que estamos sometidos, están dando lugar a un nuevo tipo de sociedad, la sociedad global o globalizada. Una globalización que, en el ámbito deportivo, afecta a todos sus niveles, tanto al deporte espectáculo y de alta competición, como al deporte base, para la salud y para todos. Un proceso que en lo que refiere a la gestión de entidades deportivas se traduce en la necesidad de un incremento de la profesionalización, con técnicos deportivos cada vez mejor preparados para poder hacer frente a las demandas de actividad física y deporte.

En los últimos años la práctica deportiva ha aumentado muy considerablemente. Los últimos datos oficiales correspondientes a 2022 (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-CSD), exponen que el 57,3% de la población española y un 51,1% en la Comunidad Valenciana, con más de 15 años afirma practicar deporte de forma periódica u ocasional. Por otra parte, España se sitúa a la cabeza de Europa en lo que respecta al sobrepeso y la obesidad, con tasas de exceso de peso (sobrepeso y obesidad) superiores al 60%, según el Informe Regional Europeo sobre la Obesidad 2022.

El reconocimiento del deporte como una herramienta de desarrollo social y la complejidad adquirida como fenómeno social y económico, exige implementar equipos de trabajo capaces de afrontar su organización y gestión teniendo en cuenta el conjunto de contenidos transversales y heterogéneos que interaccionan entre sí.

La planificación y gestión deportiva son áreas especializadas y complejas que requieren conocimientos profundos sobre políticas deportivas, estrategias de desarrollo del deporte base, promoción de talento, organización de eventos, gestión de instalaciones y otras áreas relevantes. Estas competencias son fundamentales para garantizar que los organismos deportivos puedan desempeñar su función de manera eficiente y cumplir con sus objetivos de promover el deporte, fomentar la participación y alcanzar altos estándares de calidad.

Por ello, desde la GEPACV consideran que las administraciones públicas, autonómicas y locales, deben despolitizarse y profesionalizarse más, para conseguir una mejor organización y gestión del deporte institucional, incorporando, además, la cooperación y colaboración público-privada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte