Acceso Club
Jueves,
29/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Liderado por Planet International España

22/11/2023

Proyecto de prevención de violencia de género en espacios deportivos

Proyecto de prevención de violencia de género en espacios deportivos La empresa Plan International España está desarrollando un proyecto de prevención de la violencia de género en espacios universitarios y deportivos en distintas universidades españolas. Se mapearán los lugares que se perciben como más inseguros.

En esta iniciativa europea, denominada “The gender transformative Power of Sports for and by Students” participan también Plan International Bélgica y la Vrije Universiteit Brussel. Parte de este proyecto consiste en el mapeo anónimo de los espacios que el alumnado percibe como seguros, inseguros o en los que se producen violencias en sus universidades.

El objetivo es entender cómo viven los y las jóvenes los campus universitarios, así como todas aquellas cosas que les preocupan en relación a la seguridad personal en estos espacios.

Este proyecto aborda la violencia de género en cinco ciudades de Bélgica y España en dos ámbitos principales de la vida de los jóvenes: universidades/vida estudiantil y el deporte. Se inició con un grupo de estudiantes de Educación Física (EF), que están siguiendo un itinerario de prevención de la violencia de género. Desde el desmantelamiento de los estereotipos de género hasta una mejor comprensión de conceptos como inclusión y alianzas.

Los participantes crean un espacio seguro a través de metodologías interactivas (incluido el deporte) y reflexionan sobre sus propios prejuicios, los de su entorno y cómo esto afecta a sus vidas. Gracias a las aportaciones recogidas a través de grupos de discusión y plataformas digitales, las sesiones se adaptan al contexto local.

La segunda parte del proyecto lleva por nombre "Embajadores de la igualdad de género". El marco de las acciones se ha inspirado en la posición única de los estudiantes de educación física (intersección universidad y deporte). Hay acciones de influencia dentro de su propia Universidad/ciudad (centradas en el deporte) y visitan también escuelas/clubes deportivos para sensibilizar a otros jóvenes, utilizando el deporte.

Para participar, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte