Acceso Club
Jueves,
29/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se emite en la Tertulia del domingo de Radio Marca

28/11/2023

El programa Al Límite inaugura un espacio sobre deportistas históricos

El programa Al Límite inaugura un espacio sobre deportistas históricos El programa “Al Límite” estrenó la sección “Deportistas en blanco y negro”. Cada semana, durante la Tertulia de los domingos, se emitirá espacio sobre los deportistas que han hecho historia en nuestro deporte. La primera protagonista fue Lilí Álvarez.

En el primer capítulo, emitido el pasado domingo, 26 de noviembre, participaron Antonio Rivero (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor de historia del deporte español), Tati Rascón (presidente de la Federación de Tenis de Madrid) y Chema Buceta (tertuliano habitual del programa).

Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, más conocida como Lilí Álvarez, fue una polideportista, escritora y periodista española. Pionera del deporte español, fue la primera mujer de nuestro país que participó en unos juegos olímpicos, los de invierno de Chamonix de 1924, que finalmente se perdió por lesión. Pudo, sin embargo, acudir a los Juegos Olímpicos de París de 1924.

También fue una de las primeras mujeres en cubrir noticias deportivas publicando sus primeras crónicas entre 1926 y 1937 en revistas europeas, y entre 1964 y 1968, en la revista Blanco y Negro y el diario ABC.

Tras emitir un interesante reportaje sobre la vida de Lilí, realizado por Cristina Blanco, los dos invitados, junto a Fernando Soria, director del programa, comentaron la historia de esta deportista, que se ha convertido en todo un referente del deporte femenino. 

Antonio Rivero contextualizó socialmente la época en la que vivió la deportista y cómo se veía en esa sociedad que la mujer practicase deporte. Por su parte, Tati Rascón contó cómo era el tenis de la época, materiales, instalaciones, estilo de juego...

Para acceder al espacio completo, pinche aquí. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte