Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

30/11/2023

Murcia: La UE reconoce al proyecto Sport4Cancer de deporte inclusivo

Murcia: La UE reconoce al proyecto Sport4Cancer de deporte inclusivo La Unión Europea ha reconocido el proyecto Sport4Cancer como un evento deportivo internacional de envergadura, liderado por la Universidad de Murcia. Realizado el pasado mes de abril, se convirtió en un símbolo de inclusión y solidaridad.

Sport4Cancer, cofinanciado por la Unión Europea (ID1010500180), ha sido galardonado con el prestigioso premio Be Active Awards Across Generation 2023, que reconoce iniciativas que promueven el deporte intergeneracional. Este logro subraya la premisa fundamental de que el deporte beneficia a todas las edades, mejorando la salud y el bienestar general.

Realizado en abril de 2023 en los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena, Sport4Cancer atrajo a más de 30.000 participantes de 12 países europeos, participando en más de 90 actividades. El evento, especialmente dedicado a reunir a pacientes de cáncer, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres, junto con sus familiares y amigos, se convirtió en un símbolo de inclusión y solidaridad.

Paralelamente a las actividades deportivas, el proyecto albergó un congreso científico internacional, con la participación de más de 30 ponentes destacados y 300 asistentes de diversas nacionalidades. El encuentro proporcionó un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la salud y el deporte, consolidando la dimensión integral y enriquecedora de Sport4Cancer.

La distinción en los Be Active Awards Across Generation 2023 refleja el impacto positivo y la calidad del proyecto, consolidando su posición como referente en la promoción del deporte inclusivo a nivel europeo. La Universidad de Murcia y todos los colaboradores involucrados se enorgullecen de este logro y reafirman su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar a través del deporte en todas las etapas de la vida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte