Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

05/02/2024

La 34ª Mitja Marató Barcelona 2024 bate su récord de participantes

La 34ª Mitja Marató Barcelona 2024 bate su récord de participantes El próximo domingo, 11 de febrero, se celebra la 34ª Mitja Marató Barcelona, estrenando récord de participantes con más de 28.000 corredores. Una cifra que la convierte en la carrera de los 21,097 kilómetros más multitudinaria de España.

Es también la segunda más grande de Europa y una de las pocas medias maratones del mundo con sello Gold.

Esta edición será también la que tenga un porcentaje más alto de participación internacional en la historia de la prueba, un 40%, contando con 98 nacionalidades representadas. Paralelamente, habrá más mujeres que nunca, porque, a pesar de que se repite el 35% de participantes femeninas como en las últimas dos ediciones, el número absoluto asciende hasta más de 9.800.

Unos datos que se añaden al ambiente juvenil que caracteriza esta carrera, con un circuito rápido y urbano, ideal para conseguir la mejor marca personal en esta distancia. De hecho, el 62,4% de los participantes de este 2024 serán menores de 45 años y uno de cada tres runners tendrá entre 25 y 34 años.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, explicó que “Barcelona consigue este año la Mitja Marató con más participación de su historia, pero, además, seremos la más grande de España y la segunda más multitudinaria de Europa. Estamos muy orgullosos de esta edición que será toda una fiesta deportiva en nuestra ciudad y la primera gran cita del running del calendario de 2024”.

Mauro Llorens, director de la Mitja, aseguró que “ahora que hemos logrado el récord de participación, queremos potenciar la parte deportiva. Buscaremos el récord del circuito, tanto por hombres como mujeres. Llevamos un gran cartel de atletas internacionales, donde podemos destacar la presencia del atleta keniano, Kibiwott Kandie, que ostenta la segunda mejor marca del mundo en medio maratón (57:32’), y la de su compatriota, Ruth Chepngetich, campeona del mundo de Maratón a Doha 2019 y que tiene la tercera mejor marca femenina mundial en medio maratón (01:04:02h). Aspiramos a ser la mejor media del mundo, donde cualquier corredor o corredora sienta la gran ciudad de Barcelona como el escenario ideal para cumplir sus objetivos”.

Para ofrecer un mejor servicio a los corredores y canalizar la alta participación de este año, la salida se traslada al Passeig Picasso, la calle vertical respecto al inicio de las anteriores ediciones. Aun así, la llegada se mantiene en el Paseig Pujades. Por lo tanto, ya no será un circuito circular, sino semi-circular, ya que meta y salida se distanciarán tan solo por 500 metros. Otra novedad solidaria de este año es que Zurich donará un euro por cada finisher y el importe recaudado se destinará al Instituto Guttmann.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte