Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

06/11/2006

Jornadas Técnicas en Sportnature

Los ex-ciclistas profesionales Fernando Escartín y Abraham Olano, los periodistas deportivos Juan Manuel Gozalo y Fernando Soria, el doctor José Ramón Morandeira, la subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, Cecilia Rodríguez, o la portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga, Gloria Gómez Santamaría, además de Javier Moracho, director de Sportnature, serán algunos de los ponentes que participen en las Jornadas Técnicas que se celebrarán en Barbastro los días 24 y 25 de noviembre coincidiendo con el I Salón de Deporte, Montaña y Naturaleza que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

La Institución Ferial de Barbastro (IFB) y Javier Moracho, director del certamen, tienen prácticamente ultimado el programa de las Jornadas Técnicas que, salvo imprevistos de agenda, serán inauguradas por el Secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, entre otras autoridades. Las jornadas se celebrarán de forma paralela al certamen Sportnature 2006, cuya primera edición abrirá sus puertas en Barbastro del 24 al 26 de noviembre.

El deporte será el eje central de las Jornadas Técnicas. Deporte y sociedad, deporte y salud, educación y deporte, deportistas y medios de comunicación, deporte como elemento de promoción turística y desarrollo y la organización de eventos deportivos serán las seis grandes áreas en torno a las que se estructura el contenido de las Jornadas.

La portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga y vocal de la Comisión de Educación y Ciencia, la diputada Gloria Gómez Santamaría, será la encargada de abrir las Jornadas con una ponencia sobre deporte y sociedad el viernes 24 de noviembre. “El deporte como escuela de vida y ciudadanía” es el título de su intervención, en la que abordará un análisis de la Ley de Protección de la salud y de lucha contra el dopaje y de la Ley contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, un tema de gran actualidad.

Tras el almuerzo, tendrá lugar la ponencia sobre deporte y salud. En ella intervendrán Cecilia Rodríguez, del Consejo Superior de Deportes (CSD), y José Ramón Morandeira, una de las principales referencias mundiales en medicina de montaña. Rodríguez, subdirectora general de Deporte y Salud del CSD, abordará la lucha contra el dopaje, mientras que Morandeira disertará sobre la “Belleza, atractivo y riesgo de las actividades lúdico-deportivas en el medio natural y en la montaña”.

A continuación, tomará el relevo Javier Moreno Cabrera, asesor de Enseñanzas Deportivas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que expondrá “La formación de los profesionales de turismo activo”, en la que Aragón es una de las pioneras en España.

El broche a la primera jornada lo pondrá la mesa redonda titulada “Deportistas y medidos de comunicación”, en la que intervendrán los ex-ciclistas Fernando Escartín y Abraham Olano, además de Javier Moracho, con el periodista de Radio Marca Fernando Soria como moderador.

El sábado 25, se reanudarán las Jornadas con la ponencia sobre deporte como elemento de promoción turística y desarrollo en la que intervendrán José María Nasarre, de la Universidad de Zaragoza, Manuel Español, gerente de Torisme Val d’Aran, y un representante de Montañeros de Aragón de Barbastro, club organizador de la Marcha Nacional de Montañeros Veteranos.

Y, como colofón a estas I Jornadas Técnicas de Sportnature, tendrá lugar una mesa redonda sobre Organización de Eventos Deportivos, con participación de responsables del Festival Mundial de la Juventud Europea de Jaca, FOJE 2007, la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos y la Vuelta Ciclista a España, con el periodista de Radio Nacional Juan Manuel Gozalo como moderad

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARBASTRO
Barbastro
Alcalde:
Fernando Torres Chavarría

Concejal de Deportes:
Pilar Abad

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/de la Constitucion, nº2 C.P.:22300

Teléfono: 974 31 01 50

Fax: 974 31 47 97

Descripción: Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las vastas llanuras de los Monegros, se extiende la comarca del Somontano. Barbastro, su capital, hace gala de una situación estratégica que la sitúa en el centro geográfico de la provincia de Huesca y la convierte en puerta de acceso de los Pirineos. Cuenta con una población de 17.308 habitantes (INE 2023) y se encuentra a 50 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte