Acceso Club
Miércoles,
12/03/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/02/2025

El CSD convoca nuevas ayudas para el Deporte Inclusivo y de la Mujer

El CSD convoca nuevas ayudas para el Deporte Inclusivo y de la Mujer El Consejo Superior de Deportes ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a las federaciones deportivas españolas para el desarrollo de proyectos de Deporte Inclusivo y de Mujer y Deporte. Se aportarán cerca de dos millones de euros.

En el caso del Deporte Inclusivo las ayudas tendrán un valor de 750.000 euros. Fueron creadas por el CSD en el año 2021 y están destinadas a financiar iniciativas que garanticen la participación de personas con discapacidad y otros colectivos en situación de vulnerabilidad en actividades deportivas.

Estas ayudas, que se enmarcan en el compromiso del CSD con la integración social y la igualdad de oportunidades a través del deporte, buscan impulsar una serie de programas y actividades que promuevan la accesibilidad y la inclusión.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las federaciones deportivas españolas se extiende hasta el 6 de marzo y se podrán presentar en la sede electrónica del CSD.

PROGRAMAS MUJER Y DEPORTE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha publicado también la convocatoria de ayudas dirigidas a las federaciones deportivas españolas para el desarrollo del Programa Mujer y Deporte en el año 2025, dotado con 1.800.000 euros.

Las ayudas del Programa Mujer y Deporte están orientadas a la promoción y difusión del deporte femenino, formación, ayudas para desplazamientos de entrenadoras, juezas y personal federativo, elaboración de planes de igualdad y contratación de mujeres en el ámbito federativo.

Estas subvenciones son un pilar fundamental en la promoción del deporte femenino y han experimentado desde su puesta en marcha en el año 2007 (con una dotación inicial de 330.000 euros) un importante incremento en el presupuesto y en el número de federaciones beneficiarias, consolidando su impacto positivo en el ecosistema deportivo nacional.

La promoción de la igualdad en el deporte es uno de los ejes prioritarios de actuación del CSD. De hecho, los datos revelan una inversión en el Programa Mujer y Deporte de 12,6 millones de euros entre 2018 y 2025.

A ello ha contribuido que en el último lustro (2021-2025) la cuantía destinada a esta subvención se haya afianzado en 1.800.000 euros. Este máximo histórico representa un incremento del 50% con respecto a los años 2018, 2019 y 2020, cuando esta ayuda dirigida a las federaciones deportivas españolas era de 1.200.000 euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.416.771 habitantes (INE 2024), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 104

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte