Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

07/03/2023

Los beneficios de las manzanas

Los beneficios de las manzanas Hoy vamos a hablar de las manzanas, conocida como la fruta del deportista, y de sus beneficios para la dieta. Es la fruta que mejor encaja en la alimentación del deportista, tanto para tomarla antes, durante y después del entrenamiento. Son fuente de energía natural para entrenar y poseen un bajo aporte calórico, entre 80 y 100 kc por unidad.

Contiene fibra saludable, que retrasa la liberación de glucosa en sangre, por lo que se hace perfecta. En la piel se encuentra la mayor parte de la fibra, que enlentece la digestión, con lo que debe tomarse 30 minutos o una hora antes de entrenar. Si se toma sin piel y troceada o rallada, se digeriría en unos 15 minutos.

Las manzanas también ayudan en la hidratación, ya que contienen entre el 80% y el 85% de agua, evitando la deshidratación por el sudor. Además, son un alimento vegetal muy completo, por ser rica en nutrientes saludables, una buena fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

No hay que olvidar que la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar fruta fresca a diario, con lo que con una buena alimentación y un buen entrenamiento conseguiremos mejorar y alargar nuestra calidad de vida.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte