Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/01/2021

Marisol Casado sigue al frente de la Federación Internacional de Triatlón

Marisol Casado sigue al frente de la Federación Internacional de Triatlón Marisol Casado ha sido reelegida presidenta de la Federación Internacional de Triatlón en el marco del XXXIII Congreso Mundial, imponiéndose a su oponente Mads Freund por 86 votos a 43. Ostenta el cargo desde 2008. Aseguró que está preparada para “hacer que el Triatlón Mundial sea aún más fuerte. Espero poder formar parte de un histórico 2021”.

Tras la reelección, Casado expresó su gratitud e indicó estar “encantada de recibir este voto de confianza de nuestros miembros, que es un reconocimiento de todo el arduo trabajo que hemos estado haciendo para asegurar el lugar legítimo del triatlón entre los deportes más populares y de más rápido crecimiento en el mundo”.

Además, hizo hincapié en que su rival en estas elecciones, Mads Freund, “comparte mi pasión por nuestro deporte y prometo asumir los puntos que su candidatura planteó, así como todo lo que ha salido de las discusiones con las Federaciones Nacionales y las Confederaciones Continentales”.

La World Triathlon promueve la igualdad de género y el acceso de las mujeres a las instancias dirigentes, con una cuota mínima del 20%. Con Casado al frente, consiguió que el paratriatlón fuera olímpico en Río 2016 y que en Tokio 2021 haya una prueba de relevos mixtos en el programa.

Casado aseguró que se está preparado para “hacer que el Triatlón Mundial sea aún más fuerte. Felicidades a todos los elegidos hoy y mi agradecimiento y admiración por todos los que han defendido y han servido en las decenas de posiciones que son esenciales para esta gran organización. Gracias al personal por su enorme esfuerzo entre bastidores en la elaboración de este congreso virtual. Espero poder formar parte de un histórico 2021 con todos ustedes”.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), se mostró muy contento con esta reelección, así como por el resultado del resto de la representación española en el Congreso de la World Triathlon, en el que Alicia García fue la candidata más votada para el Comité de Multideporte y Jorge García, el segundo más votado en el Comité Técnico.

La española ostenta el cargo desde 2008 y ha sido reelegida por tercera vez. En 2012, en el Congreso de Auckland (Nueva Zelanda) superó al candidato surcoreano Kyung-Sun Yu por 82 votos a 33. En 2016, en el Congreso de Madrid, fue reelegida sin oposición. Al asumir la presidencia se convirtió en la segunda mujer española en ponerse al frente de un organismo deportivo internacional de una modalidad olímpica después de Pilar de Borbón (Federación Internacional Ecuestre).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte