Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

13/03/2019

Vigo: Arranca la 15ª edición del Congreso Anual de SEEDO – SEO

Vigo: Arranca la 15ª edición del Congreso Anual de SEEDO – SEO La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO) ha elegido Vigo como sede de la décimoquinta edición de su Congreso anual. El encuentro, que tendrá lugar en la Fundación Abanca, comenzará hoy día 13, y seguirá hasta el próximo viernes. Allí se reunirán cerca de 500 expertos nacionales e internacionales para debatir sobre retos y avances en obesidad.

La presentación de la cumbre antiobesidad tuvo lugar el pasado lunes, 11 de marzo, de la mano de Federico Mallo Ferrer (presidente del Comité Organizador SEEDO), Cayetano Rodríguez (concejal del cultura del ayuntamiento de Vigo) y Felipe F. Casanueva (presidente del Comité Científico del Congreso SEEDO-SEO 2019).

Durante la rueda de prensa presentaron, además, el "premio SEEDO-SEO/FEMP 2019 Municipio Saludable para un proyecto de prevención y/o reducción de la obesidad", que será entregado en el marco del Congreso. Una iniciativa pionera, con la que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y SEEDO-SEO buscan poner en valor las medidas necesarias para frenar la obesidad en el ámbito municipal. 

La obesidad infantil y la importancia de la actividad física y el deporte como medida preventiva en edades tempranas será tema clave del encuentro, sin descuidar otros temas como la salud o la alimentación. La convención, que contará con más de 30 sesiones, englobará conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y sesiones póster, dirigidas por médicos, dietistas, enfermeros y psicólogos, entre otros.
 
La conferencia inaugural se celebrará esta tarde, a las 18.30 horas, y correrá a cargo de Carlos Diéguez (director científico del CIBEROBN y del CIMUS). Por su parte, la conferencia plenaria del jueves 14 será impartida por Rosa Calvo (miembro del Grupo de Investigación en Salud Mental del Instituto IdiPaz del Hospital La Paz).

La clausura estará dirigida por Carlos Piñeiro (médico de Familia del Centro de Salud de Narón), encargado de abordar el proyecto comunitario “100.000 motivos de peso” impulsado desde Narón para reducir la mortalidad y morbilidad de su población, y contribuir a mejorar la salud y el bienestar del municipio.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el programa del Congreso SEEDO 2019.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VIGO
Vigo
Alcalde:
Abel Caballero Alvárez

Concejal de Deportes:
Manuel Fernández Pérez

Director de Deportes:
Jose Ángel Otero Lamas

Dirección: Plaza del Rey, 1 C.P.:36200

Teléfono: 986 81 02 60

Fax: 986 81 02 17

Descripción: Hoy día Vigo es la mayor ciudad de Galicia con una población de 297.610 habitantes (INE 2022), y su verdadero motor industrial, pues la ciudad alberga un conglomerado de empresas e industrias (puerto, astilleros, industria automovilística, alimentación, industria textil, química, editorial, etc.) de enorme importancia para la economía española, además de despegar como potencia turística con sus playas, su gastronomía y sus paisajes con la ría de fondo. Se encuentra a 28 km de Pontevedra.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte