Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

25/05/2022

Galicia: José Ramón Lete presentó las actividades de la Semana Azul

Galicia: José Ramón Lete presentó las actividades de la Semana Azul El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, participó en la presentación de la Semana Azul, organizada por la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas. Se celebrará del 30 de mayo al 5 de junio.

Lete destacó la implicación de esta asociación que, en medio de la vorágine de la pandemia, se reunió en varias sesiones con la Secretaría General para el Deporte para conseguir una solución “ante la situación de estado de alarma que estábamos viviendo”. Añadió que “estudiamos el impacto del covid-19 en las actividades náuticas y comprobamos que el deporte al aire libre debía tener un tratamiento especial, por lo que incluimos medidas específicas para la náutica en el Plan de Reactivación del Deporte Gallego”.

La Semana Azul es para el secretario general del Deporte “un motivo de celebración porque, poco a poco, vamos dejando atrás aquella situación de crisis sanitaria y porque constituye un evento de inmersión y acercamiento a la Ría de Vigo a través de una gran oferta de actividades náuticas y deportivas que ponen en valor nuestras costas y nuestros ríos”.

Este evento pone en valor la capacidad y la potencialidad de Galicia en los deportes náuticos, una tierra que cuenta como satélites del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, con el Centro Gallego de Verla de Vilagarcía, el Campo de Regatas David Cal en Verducido y, desde este mismo año, dos Núcleos de Entrenamiento Deportivo Especializado, como son los de la Federación Gallega de Surf, en Nigrán y lo del Kayak Tudense, en Tui.

Vela, pedal surf, remo de banco hizo, remo de banco móvil y surf, así como una infinidad de actividades turísticas y culturales, ofrecerán un marco incomparable a todos los asistentes entre el 30 de mayo y el 5 de junio. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VIGO
Vigo
Alcalde:
Abel Caballero Alvárez

Concejal de Deportes:
Manuel Fernández Pérez

Director de Deportes:
Jose Ángel Otero Lamas

Dirección: Plaza del Rey, 1 C.P.:36200

Teléfono: 986 81 02 60

Fax: 986 81 02 17

Descripción: Hoy día Vigo es la mayor ciudad de Galicia con una población de 297.610 habitantes (INE 2022), y su verdadero motor industrial, pues la ciudad alberga un conglomerado de empresas e industrias (puerto, astilleros, industria automovilística, alimentación, industria textil, química, editorial, etc.) de enorme importancia para la economía española, además de despegar como potencia turística con sus playas, su gastronomía y sus paisajes con la ría de fondo. Se encuentra a 28 km de Pontevedra.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte