Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/08/2019

Linares y Úbeda albergarán los campeonatos de España de ajedrez

Linares y Úbeda albergarán los  campeonatos de España de ajedrez Un millar de ajedrecistas se darán cita, del 10 al 1 de septiembre, en Linares y Úbeda (Jaén), en los campeonatos de España y el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez. Éstos se celebrarán en el marco del Festival de Ajedrez de Linares 2019.

La presentación de esta cita deportiva, que tuvo lugar el pasado mes de julio, contó con la presencia de Francisco Reyes (presidente de la Diputación Provincial de Jaén); Antonia Olivares (alcaldesa de Úbeda); Ángeles Isac (primera teniente de alcalde de Linares), y el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen.  esta cita deportiva que patrocina la Administración provincial. 

Reyes señaló que “Linares volverá a concentrar toda la atención de los aficionados al ajedrez este próximo mes de agosto ya que, un verano más, será la sede de los principales campeonatos de España, además del importante Campeonato Iberoamericano. A partir del 10 de agosto, y hasta el 1 de septiembre, el ajedrez de alta competición se juega en la provincia de Jaén”. 

Del 10 al 18 agosto, tendrá lugar, por tercera vez, en la ciudad linarense, el Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto. Al campeonato acudirán los vencedores de todos los países de Sudamérica, además de Portugal, Andorra y España. El municipio también acogerá el Campeonato de España por equipos de 2ª División, del 19 al 23 agosto; el Campeonato Individual de Ajedrez Rápido, el 24 agosto; y el Campeonato por equipos de 1ª División, del 26 agosto al 1 septiembre. Por su parte, Úbeda celebrará el Campeonato Individual Ajedrez Relámpago, el 23 agosto. 

Estas competiciones se complementarán, además, con la realización de una Concentración de Tecnificación. A la jornada acudirán deportistas de alto nivel que participarán en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales 2019, el cual se celebrará a partir del 23 de octubre en Batumi (Georgia). 

El presidente de la Diputación destacó que "hablamos de torneos que concentrarán en nuestra tierra a los mejores ajedrecistas de nuestro país y que pondrán de relieve, un año más, que Linares y la provincia de Jaén son el mejor tablero para este deporte de genios”.

En cuanto al Campeonato Individual Ajedrez Relámpago, la alcaldesa de la ciudad ubetense recordó que "será el segundo año consecutivo que Úbeda acoja este torneo. La primera edición fue todo un éxito, debido al atractivo de la propia modalidad relámpago, pero también por el espacio donde se desarrolló, la plaza Vázquez de Molina, que es la zona más especial de nuestra declaración como Patrimonio de la Humanidad”. 

Javier Ochoa de Echagüen concluyó que "se batirán récords de participación, y campeonatos, como el Iberoamericano, atraerá a Linares a presidentes de las federaciones nacionales y al propio presidente de la Federación Americana de Ajedrez, Jorge Vega". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Javier Perales

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 55.729 habitantes (INE 2022). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte