Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

15/07/2021

Linares (Jaén) apuesta por la salud y el deporte durante el verano

Linares (Jaén) apuesta por la salud y el deporte durante el verano El Ayuntamiento de Linares (Jaén), a través del área de Bienestar Social, ha presentado la programación de actividades organizadas para este verano dentro del marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del municipio.

La concejala de Linares, Auxiliadora del Olmo, aseguró que este programa “apuesta por el desarrollo de una serie de valores desde un modelo educativo, de inserción y apoyo y con una metodología inclusiva a través de actividades lúdicas dirigidas a educar en valores a los participantes”.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del CEIP Santa Teresa Doctora durante julio y agosto, participarán 21 alumnos de entre 6 y 12 años de las zonas amparadas por el plan Eracis.

Del Olmo detalló que “un equipo multidisciplinar formado por personal del Eracis y del Plan AIRE realizará talleres con estos niños y niñas, destacando actividades artísticas, deportivas, sesiones de cine y de piscina. Y con el proyecto cultural Rampa se hará un taller de reciclaje de camisetas”. 

Una de las principales novedades de la programación es la creación de una Escuela Municipal de Fútbol, que va orientada a favorecer el uso del deporte como herramienta de trabajo social en equipo con los menores. Esta actividad, puesta en marcha con la colaboración del Linares CF y la Asociación de Vecinos Los Arrayanes, dará cabida a 55 pequeños de entre 6 y 12 años. Todas las actividades se impartirán por cinco monitores contratados con el Plan AIRE.

Además, se llevarán a cabo talleres de alfabetización, abiertos a toda la ciudadanía linarense con necesidades de adquirir competencias relacionadas con la lectura y la escritura. Se desarrollarán en los centros sociales de Arrayanes y San José durante este mes, agosto y las primeras semanas de septiembre.

También está el taller socioeducativo, dirigido a menores de toda la ciudad que se encuentran en etapas académicas de Educación Infantil y Primaria. Tendrá lugar de igual forma en los centros sociales de Arrayanes y San José, creándose dos grupos en los que trabajarán psicólogos de la iniciativa AIRE. De otro lado se ofrecerá el taller de refuerzo de emociones, diseñado para gestionar las emociones, sobre todo ahora que estamos en una etapa complicada por la pandemia.

Auxiliadora del Olmo destacó, asimismo, la puesta en marcha de la actividad 'Mujer y Vida Saludable', con la que se quiere “dar prioridad a las mujeres” de 16 a 45 años de zonas desfavorecidas de la ciudad “para fomentar entre ellas hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva y de charlas importantes relacionadas con la salud”.

En ese sentido, se llevarán a cabo actividades como clases de zumba, kenpo-karate y yoga, senderismo cultural, aquagym o una masterclass de bachata y salsa. También se hablará de temáticas de especial interés, como Enfermedades de Transmisión Sexual, la fase menstrual, nutrición saludable, el suelo pélvico, la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte, el autoconocimiento y el crecimiento personal o la relevancia del sueño y sus fases para poder dormir mejor.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Javier Perales

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 55.729 habitantes (INE 2022). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte