Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

20/11/2019

Segovia organizó la primera edición de las jornadas de Pádel Escolar

Segovia organizó la primera edición de las jornadas de Pádel Escolar Cerca de un centenar de jóvenes participaron en la primera jornada de Pádel Escolar, organizada por la Diputación de Segovia. El evento, celebrado el pasado sábado, 16 de noviembre, congregó a niños de una decena de municipios.

Tras los primeros meses de vuelta al colegio de los niños de la provincia, se han reanudado también las distintas competiciones de deporte escolar, que cuentan con la implicación en la organización de la Diputación de Segovia, a través de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva. Entre los primeros deportes que se han iniciado, destaca el pádel, que cada vez reúne a más adeptos de todas las edades y que celebró su primera jornada en las instalaciones de Padelzone, en Valverde del Majano.

Durante la sesión del sábado, cerca de un centenar de niños de categoría Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, procedentes de nueve municipios de la provincia, disputaron un torneo que celebró una clasificación por grupos previa a una serie de eliminatorias en cada una de las categorías, que a su vez se dividió en femenino y masculino para los alevines, infantiles y cadetes.

De este modo, en las peceras de Padelzone se vieron partidos muy diferentes, disputados a un solo set de cinco juegos, en los que se pudo comprobar cómo hay jóvenes a quienes se puede augurar un buen futuro con la pala en la mano. Aunque hubo encuentros que se dirimieron por la vía rápida, hubo otros plenos de igualdad que llevaron la emoción hasta los últimos golpes. Entre estos, por ejemplo, destacaron las finales de Benjamín y Alevín, tanto masculino como femenino. Mientras entre los más pequeños se impusieron por 5-4 Martín Arévalo y Mario San Inocente de La Lastrilla a Gonzalo Barcala y Mario Manzanares de La Losa, en Alevín masculino, David García y Carlos San Inocente derrotaron por el mismo resultado a Pablo Velasco y Juan García, de Trescasas. En Alevín femenino, el resultado del duelo espinariego entre Carla Martínez y Carolina Villalaba y Lucía Vázquez y Clara García fue de 5-3 para las primeras.

En cuanto a las categorías mayores, la participación de las chicas no fue muy destacada, con tres parejas infantiles y tres cadetes disputándose una jornada en la que se proclamaron campeonas las naveras Carla Yuste y Ainhoa Conde, por un lado, y las espinariegas Olga de Llano y Claudia Vázquez, por otro. Entre los chicos, a excepción de la categoría Juvenil, en la que se impusieron Daniel Olmos y Víctor Olmos a otras dos parejas, la participación fue mayor e hizo necesaria la celebración de un cuadro de consolación que permitiera a las duplas jugar más de un partido. Al final, los vencedores del cuadro principal fueron David Aparicio y Fernando Fernández en Infantil y Luis García y Marcos Martínez en Cadete.

Para la próxima concentración los aficionados escolares al pádel de las escuelas deportivas de la provincia tendrán que esperar un poco, ya que se disputará el sábado 18 de enero en el mismo lugar. Hasta entonces, la oferta de deporte escolar continuará con las concentraciones de otras disciplinas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALVERDE DEL MAJANO
Valverde del Majano
Alcalde:
Javier Lucía Marugán

Concejal de Deportes:
Francisco Llorente Llorente

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40140

Teléfono: 921 49 00 03

Fax: 921 49 03 76

Descripción: Valverde del Majano es un municipio de la provincia de Segovia, que se haya ubicado en la Campiña Segoviana. Tiene un área de 31 km². Está situado a 12 kilómetros de Segovia y tiene una población de 1.107 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte