Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/08/2020

La Francisco de Vitoria mantiene el patrocinio del C.B.Pozuelo femenino

La Francisco de Vitoria mantiene el patrocinio del C.B.Pozuelo femenino La Universidad Francisco de Vitoria, en su apuesta por el deporte, ha renovado un año más su patrocinio con el equipo femenino de Liga Femenina 2 del Club de Baloncesto Pozuelo-UFV. Esta colaboración dura ya más de diez años.

Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la institución universitaria, señaló que “en la UFV tenemos una gran responsabilidad con nuestro entorno y con el deporte. Tanto el club como la universidad celebramos el año pasado nuestro aniversario, 25 años comprometidos para conseguir lo mejor de cada alumno”.

Por su parte el club, que cuenta con 468 jugadores, pretende a través de este acuerdo construir un equipo joven en Liga Femenina 2, en el que la mayoría de las jugadoras sean universitarias.

Arturo Vera, entrenador del CB Pozuelo UFV, explicó que “desde el club pretendemos llenar ese vacío que existe de la etapa junior a la élite, facilitando a las jugadoras que decidan quedarse a estudiar y hacer deporte en España, un estilo de vida compatible entre los estudios y la práctica del deporte de alta competición, en consonancia con el Programa UFV Deporte de la Universidad Francisco de Vitoria”. 

Gracias a este acuerdo, se les ofrecerá a las jugadoras formar parte del programa UFV Deporte, que pretende facilitar la conciliación entre su etapa de vida académica y la práctica del baloncesto, y ser un club referente en formación y competición durante la etapa universitaria.

El programa UFV Deporte está dirigido a deportistas que quieran estudiar una carrera universitaria. Está basado en el acompañamiento personal durante toda la trayectoria de vida del deportista nacional o internacional en todas sus etapas, tanto académico, persona y profesional. Se dirige a deportistas de alto potencial, alto rendimiento y altas capacidades tanto nacionales como internacionales que se encuentren en periodo de formación universitaria y deportiva, para facilitar la conciliación entre la actividad deportiva con la actividad académica.

Existen diferentes tipos de ayudas: En forma de becas para formación, alojamiento, etc. que serán asignadas al alumno-deportista que así lo solicite y finalmente sea aceptado y validado por la comisión de seguimiento UFV Deporte. Tendrán también acceso a las instalaciones del Centro Deportivo UFV, ubicado dentro del mismo campus, con unas amplias instalaciones orientadas a la práctica deportiva y el cuidado de la salud con piscina, pabellón polideportivo, sala de fitness, campo de fútbol 11 y de rugby y seis pistas de pádel.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Paloma Tejero Toledo

Concejal de Deportes:
Patricia María Peinado Toledo

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 88.784 habitantes (INE 2023) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte