Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

05/03/2021

Vizcaya lanza una nueva web para que los menores hagan deporte

Vizcaya lanza una nueva web para que los menores hagan deporte La Diputación de Vizcaya ha lanzado una página web con el objetivo de que los menores vizcaínos realicen algún tipo de ejercicio físico desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Se pretenden reducir los altos índices de sedentarismo.

El deporte escolar ha sufrido graves consecuencias debido a la pandemia del coronavirus. La diputada vizcaína de Euskera, Cultura y Deporte, Lorena Bilbao, ha asegurado que, según los datos del gobierno provincial, se ha pasado de 46.000 a 30.400 menores inscritos en actividades deportivas. 

Con el objetivo de paliar este déficit de ejercicio en los menores, la Diputación de Vizcaya ha puesto en marcha una nueva página web, para que los niños entre tres y 13 años puedan practicar deporte.

En el acto de presentación de este nuevo proyecto, la diputada aseguró que a causa de la pandemia “se ha suspendido muchos meses la actividad física escolar y la no federada, a pesar de haberse comportado con responsabilidad y de haber acatado todos los protocolos”.

La página web ofrecerá semanalmente seis videos  (dos nuevos por cada franja de edad, de tres a seis años, de siete a diez y de 11 a 13) y permitirán acceder a sesiones de entrenamiento y a actividades físicas muy diversas, desde danza a parkour, pilates, yoga o herri kirolak.  Además, la plataforma digital dará opción a que las federaciones deportivas de Vizcaya tengan un espacio para incluir sus vídeos didácticos de las distintas modalidades deportivas impulsadas desde las mismas federaciones.

La diputada aseguró que esta iniciativa ha surgido porque "somos conscientes de la situación que se está viviendo también en el ámbito de la infancia y de los más jóvenes". Por eso, su departamento ha optado por facilitar y acercar a través de internet el deporte a esa población que normalmente suele participar en el programa "Eskola kirola".

Por su parte, el asesor foral de deportes, Carlos Sergio, explicó  que “la web es muy directa y accesible, para que todas las personas que quieran, de manera sencilla, tengan instrumentos y recursos para poder practicar deporte”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte