Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

26/03/2021

Extremadura: La Gasol Foundation pone en marcha SAFALIN en Acción

Extremadura: La Gasol Foundation pone en marcha SAFALIN en Acción La Gasol Foundation y Ayuda en Acción lanzan el proyecto "SAFALÍN en Acción" en tres colegios de Badajoz y Mérida. Se promoverán hábitos de vida saludable entre familias en riesgo de pobreza y exclusión social. Colabora España se Mueve.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación “La Caixa”, Fundación Rebross y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Según el estudio PASOS 2019 de la Gasol Foundation, la obesidad afecta al 17,5% de los niños y niñas de ocho a 12 años en España. Ante esta situación, la entidad se ha unido a Ayuda en Acción para luchar contra la malnutrición en Extremadura, la comunidad autónoma con la tasa más alta de riesgo de pobreza de España, el 37,7% de la población.

Estas dos entidades han puesto en marcha el proyecto SAFALÍN en Acción, a través del cual promueven hábitos de vida saludable entre más de 80 niños y sus padres en tres centros educativos de Badajoz y Mérida.

La directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, Marta Marañón, afirmó que “esta iniciativa nace en Extremadura fruto de la alianza entre ambas entidades donde cada organización tiene su aporte de valor. Gasol Foundation proporciona una metodología probada para prevenir la obesidad infantil y Ayuda en Acción aporta su trabajo y experiencia en centros escolares ubicados en barrios donde existe una mayor vulnerabilidad y desigualdad social”.

Se trata de un proyecto de intervención familiar destinado a prevenir la obesidad infantil promoviendo estilos de vida saludable relacionados con la actividad física, la alimentación, el sueño y el bienestar emocional. Los talleres familiares, que han arrancado este mes de marzo y se desarrollarán durante todo el curso escolar, se imparten en horario lectivo y cuentan con la participación de familias en situación de vulnerabilidad con hijos e hijas de entre ocho y 12 años de tres centros educativos.

La directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa, Cristina Ribes, aseguró que “nuestra prioridad es reducir las desigualdades sociales en salud y luchar contra la obesidad infantil. Estas dos situaciones se dan especialmente en familias en situación de vulnerabilidad, como evidenció nuestro estudio PASOS, y precisamente Extremadura es una de las zonas con mayor riesgo de pobreza en España. Esta alianza con Ayuda en Acción nos permitirá dar herramientas a las familias participantes para mejorar su situación a largo plazo”.

En cada uno de los colegios se están realizando seis talleres, donde se busca la implicación tanto de las personas adultas como de los menores para empoderarles y fomentar hábitos de vida saludable. Lo hacen a través de un viaje, a bordo de la nave SAFALÍN, que les está llevando a los cuatro planetas de la Galaxia Saludable. Estos se corresponden con los cuatro pilares fundamentales para un estilo de vida saludable: el deporte y actividad física, alimentación, sueño y bienestar emocional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte