Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

10/09/2021

Salamanca retoma el programa de actividad física en los parques

Salamanca retoma el programa de actividad física en los parques El Ayuntamiento de Salamanca ha retomado el programa de actividad físíca con monitores en los parques biosaludables de la ciudad. Estas actividades son para todas las edades y se desarrollan en los parques de los Jesuitas y Würzburg.

El objetivo principal de estas actividades es animar, motivar y formar a los distintos grupos de personas a través de un profesional para que realicen una actividad física de forma diaria, mejorando su salud física y psicológica, al tiempo que crean espacios donde favorecer las relaciones sociales.

Entre las actividades a desarrollar, los martes y jueves de 9:00 a 11:30 en el Parque de los Jesuitas y los miércoles y viernes de 9:00 a 11:30 horas en el Parque Würzburg, destacan sesiones de seguimiento, orientación y asesoramiento en el ejercicio físico y la formación de grupos de calentamiento y rutinas con los usuarios de los parques biosaludables.

Para participar en todas las actividades es imprescindible la inscripción previa, que se puede formalizar el en los propios parques o llamando a los números de teléfono 923 123 119  y 601 024 690 de  9:00 a 14:00 horas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca facilita un monitor que les ayude a resolver todas sus dudas referentes al ejercicio físico que se puede realizar en los parques, así como informar y formar a las personas en el correcto uso de las instalaciones para que el ejercicio realizado sea una fuente de salud.

Durante las clases se enseñan pautas básicas de actividad física, haciendo que los participantes sean conscientes de su situación, enseñando a concentrarse mejor, a disfrutar del medio ambiente mientras se practica ejercicio, a respirar adecuadamente y a relajarse. También se entrena en la correcta utilización de las máquinas, así como a corregir los errores que se cometen, con el objetivo de prevenir posibles lesiones por desconocer la ejecución correcta.

Para formar a los usuarios, el monitor lleva consigo una guía de utilización de los aparatos para poder enseñar cómo llevar a la práctica cada ejercicio. Al mismo tiempo, instruye en rutinas de entrenamiento para los asistentes para que una vez acabada la actividad puedan seguir realizándola por cuenta propia.

Esta actuación se enmarca en la adhesión del Ayuntamiento a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, que entre sus áreas de actuación prioritarias está la promoción de hábitos de vida saludables con el fomento de la práctica del ejercicio físico. Al mismo tiempo, Salamanca forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables desde hace más de 20 años y es miembro del Comité Técnico desde 2008.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SALAMANCA
Salamanca
Alcalde:
Carlos García Carbayo

Concejal de Deportes:
Javier García Rubio

Director de Deportes:
Laura Martín López

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:37002

Teléfono: 923 22 10 01

Fax: 923 24 21 61

Descripción: Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 39,34 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 144.825 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte