Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

22/09/2021

Elche: FEDE premió las iniciativas para mejorar la vida de diabéticos

Elche: FEDE premió las iniciativas  para mejorar la vida de diabéticos La Federación Española de Diabetes (FEDE) entregó los galardones de la VII Edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito. La gala se celebró en Elche y premiaron a las iniciativas desarrolladas para mejorar la vida de los diabéticos.

De esta manera, reconocieron la labor de las asociaciones de pacientes, durante un año marcado por la crisis sociosanitaria, en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, además de poner en valor la importancia del asociacionismo a la hora de favorecer servicios y actividades a todo el colectivo.

Para realizar la entrega de los premios, cuya presentación corrió a cargo del presidente de la Asociación de Diabetes de Navarra (ANADI), Juantxo Remón; y Ana Belén Torrijos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid (FADCAM), este año se contó con la presencia especial de Rocío Herrero Sánchez, hija de la fallecida Mercedes Sánchez Benito, quien fue presidenta de la Asociación Provincial de Diabéticos de Alicante, presidenta de Federación de Diabetes de la Comunidad Valenciana (FEDICOVA) y miembro de la Junta Directiva de FEDE como vocal, en una emotiva entrega dentro de la Comunidad Valenciana, en la que la fallecida desarrolló su labor y lucha por la mejora de las condiciones de las personas con diabetes.

En esta edición celebrada en Elche, los proyectos premiados en las distintas categorías fueron: en ‘Salud y Calidad de Vida’, la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (ADEC) por ‘Tú puedes cambiar tu vida’; en ‘Deporte y Actividad Física’, la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) por ‘Actividades Lúdico Deportivas’; en ‘Programas de adherencia’, la Asociación Cántabra de Diabetes (ADC) por ‘Mejora tu diabetes en diabetes’; en ‘Nuevas Tecnologías e Innovación’, la Asociación Diabética Auria por ‘Día Mundial de la Diabetes 2020’; y en ‘Participación de la Juventud’, la Asociación para la Diabetes de Zaragoza por ‘Podcast “Diabetes Zaragoza Joven”’.

Además, la Mención de Honor del Jurado fue para D. Francisco Pomares, responsable del desarrollo de la Estrategia en Diabetes de la Comunidad Valenciana, por su trayectoria sanitaria y labor junto a las personas con diabetes. Y, por último, la Mención de Honor de la Junta Directiva de FEDE fue para D. Salvador Palomo, primer presidente de la entidad y actual presidente de ASOMUNDI, en reconocimiento a su trabajo dentro del mundo asociativo, y muy especialmente por impulsar la unión de asociaciones autonómicas de diabetes en España para la creación de una federación a nivel nacional.

La VII Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito ha reconocido así, un año más, las iniciativas realizadas por las federaciones y asociaciones a través de soportes y / o herramientas online, presenciales, además de las ideas y proyectos lanzados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ELCHE
Elche
Alcalde:
Carlos González Serna

Concejal de Deportes:
Vicente Alberola Gonzálvez

Director de Deportes:
Manuel Jesús Ruíz Pareja

Dirección: Av/ Universidad de Elche, 86-2on C.P.:03202

Teléfono: 966 65 81 22

Fax: 966 65 81 23

Descripción: Elche, situada en el sur de la Comunidad Valenciana, es la capital de la comarca del Baix Vinalopó. Dista 21 kilómetros de Alicante y su población supera los 234.765 habitantes (INE 2020). El término municipal tiene 326 kilómetros cuadrados repartidos entre el casco urbano y las 30 partidas rurales, en el conjunto conocido como Camp dElx, en las que también se localizan importantes núcleos urbanos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte