Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

25/10/2021

Cabildo de Gran Canaria invierte 500.000€ en Complejo Valle Mogán

Cabildo de Gran Canaria invierte 500.000€ en Complejo Valle Mogán El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitaron las obras de mejora del complejo deportivo Valle de Mogán, subvencionadas con 551.200,05 euros.

El Complejo Deportivo tendrá una nueva zona de aparcamiento público tras el acondicionamiento que está llevando a cabo la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones SAU, que la Consejería subvenciona con 350.268,73 euros. 

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, destacó que “es un proyecto ambicioso, que permite a la zona del complejo deportivo contar con un aumento del 60% de aparcamientos, que junto a los ya existentes sumará unas 110 plazas. Es la materialización de la buena colaboración entre la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento de Mogán”. Además, señaló que se está llevando a cabo la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Playa de Mogán, al que se ha destinado una subvención de más de 200.000 euros. “Esperamos que a finales de octubre o principios del mes de noviembre ambas obras estén ya al servicio de los vecinos y de los visitantes de Mogán”, apostilló el consejero de Deportes.  

Por su parte, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, agradeció al responsable de la Consejería de Deportes su interés y el compromiso que ha adquirido con el municipio e indicó que “hay una transformación total de la zona de aparcamiento del complejo deportivo, que contará con 75 plazas nuevas aparte con las que ya estaban disponibles. Con esta visita que hemos realizado, comprobamos la calidad de la obra, que con los muros de piedras se relaciona bastante con el entorno”.

Las obras que se están han llevado a cabo consisten en acondicionar la explanada de tierra sin edificar ni urbanizar, usada por algunos usuarios de la piscina municipal para aparcar sus vehículos, para la construcción de unos aparcamientos públicos, que junto al ya existente del cementerio de Mogán, contará con una superficie 2.174,06m², distribuidos en viales de circulación, áreas de aparcamientos para 75 vehículos más; dos de ellas para personas con movilidad reducida, aceras, muros de contención y muretes perimetrales de cerramiento.

Para ello, se han realizado los correspondientes desmontes, terraplenes y muros necesarios para adaptar el terreno natural a las cotas necesarias para poder ejecutar las explanaciones y viales proyectados según los usos previstos. Además, se están ejecutando las pendientes tanto de los viales como de las áreas de aparcamientos de tal forma que las aguas pluviales se evacuen de forma natural por gravedad, hacia los elementos de drenaje previstos en los planos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MOGÁN
Mogán
Alcalde:
Onalia Bueno García

Concejal de Deportes:
Luis Miguel Becerra André

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de la Constitución, 4 C.P.:35140

Teléfono: 928 158 800

Fax:

Descripción: Este municipio está situado al suroeste de la isla de Gran Canaria, a 39 kilómetros de la capital. Es el segundo más extenso de la isla. Se sitúa a 22 metros sobre el nivel del mar. En el litoral se encuentra su histórico puerto pesquero. Cuenta con una población de 20.331 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte