Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/02/2022

26 colegios de Cádiz participan en el programa local de Deporte Escolar

26 colegios de Cádiz participan en el programa local de Deporte Escolar El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, presentó los detalles del programa de Deporte Escolar que promueve el ayuntamiento para el curso 2021/2022. Participarán 26 colegios del municipio y más de 2.600 escolares.

Esta iniciativa se pondrá en marcha el 7 de marzo y se desarrollará a lo largo de 59 jornadas, hasta el 3 de junio. Está dirigido a todos los alumnos que están cursando de primero a cuarto de Educación Primaria y se ofertan dos modalidades deportivas: natación y vela. En concreto, en este curso 2021/2022 participarán 26 centros escolares y 2.647 niños de la capital gaditana.

Según detalló el concejal, 1.664 alumnos se han inscrito en la actividad de vela, mientras que en natación hay 983. El número de escolares también ha aumentado en los dos últimos años, pasando de los 2.408 de la edición de 2020 (que se suspendió por el Covid días antes de su comienzo) a los 2.647 alumnos para este años.

Páez destacó la incorporación de tres centros nuevos o que llevaban algunas ediciones sin participar, como son el CEIP Reyes Católicos, el CEIP Fermín Salvochea y el Colegio María Auxiliadora. Además, este año se contará con dos aulas específicas de natación, ya que el CEIP Tierno Galván se suma al CEIP Santa Teresa en este sentido.

El concejal recordó también que ya en mayo del año pasado se mantuvo un primer encuentro con directores, profesores de Educación Física y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios para presentar la propuesta del Programa de Deporte Escolar para este curso. Una vez cerrada, se llevó la propuesta definitiva al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para su aprobación y poner en marcha las correspondientes licitaciones para el transporte de los menores y adquirir los neoprenos y materiales necesarios para el desarrollo del programa.

Sobre los objetivos del programa, el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, subrayó que "queremos que los alumnos no pierdan el contacto con la vela, con las embarcaciones, con la mar y con la náutica. Somos conscientes de que hay familias que no tienen oportunidad de ofrecer este primer contacto con la vela y con el mar si no es a través de un programa gratuito como el que organiza el Ayuntamiento a través del IMD, por lo que seguiremos potenciando y colaborando en la medida de lo posible para facilitar el desarrollo de estas modalidades deportivas".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte